Tragedia en el sur: un mochilero se ahogó en un río

Se sumergió a las aguas del Alto Valle en Neuquén, en una zona donde está prohibido bañarse. Fue arrastrado por la corriente.

Un joven de 24 años oriundo de la localidad bonaerense de La Matanza (cuyo nombre no se dio a conocer) viajaba como mochilero por la zona neuquina de Alto Valle. El martes se zambulló al agua del río Neuquén, pero no pudo salir a la superficie. Fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.

Un  grupo de jóvenes informó sobre la desaparición del muchacho ese mismo día a la tarde. Dijeron que había quedado en la zona tras conocer a una chica. Fue a bañarse al río, pero la correntada lo arrastró y no pudieron rescatarlo. Buzos de la Policía, los Bomberos y la Prefectura lo buscaron durante unas 24 horas hasta que encontraron el cuerpo en la zona de Costa Norte, a unos tres kilómetros del lugar donde había desaparecido. Un médico forense de la Policía confirmó  que murió ahogado.

«Esa zona es muy peligrosa y no está habilitada como balneario», indicó el jefe de Protección Civil de Cipolletti, Felipe Vallejos. Tiene entre 6 y 7 metros de profundidad, además de mucha correntada. «Está prohibido bañarse y es muy peligroso, no solo para quienes no lo conocen: hemos tenido casos de personas fallecidas que se criaron en la zona y sabían de la fuerza de la corriente o donde hay pozones», informó el comisario Luis Uribe, de la Comisaría 32, a la radio LU19. Los efectivos policiales esperan que los familiares del joven lleguen a la zona, desde Buenos Aires.

Fue la tercera víctima mortal de los ríos del Alto valle en pocos días. El marplatense Jonathan Lara, de 21 años, fue arrastrado por el agua y su cuerpo se encontró el lunes pasado en Cervantes. También Guillermo Anderson Varela, de 26 años y oriundo de Tierra del Fuego, quiso cruzar nadando El Arroyón, pero lo atrapó un remolino y no pudo salir a la superficie.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas