Se busca promover «Alcohol cero» en Misiones

La diputada provincial Noelia Leyría (FR) impulsa un proyecto de ley que tiene como objetivo “Alcohol Cero” en las rutas misioneras y así disminuir el índice de mortalidad y accidentes de tránsitos que son provocadas por las mismas.

La presente ley propuesta por la diputada Leyría tiene por objeto prohibir y sancionar la conducción de vehículos en la vía pública en estado de intoxicación por alcohol, por estupefacientes o por otras sustancias que puedan disminuir las capacidades de conducir con normalidad.

De esta manera, se buscará reducir el alto índice de accidentes de autos en las rutas misioneras, teniendo en cuenta que Misiones se ubica entre las provincias con más accidentes automovilísticos y saldo de muertos.

Para ello, se prohibirá la conducción de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre o cuando se consumió estupefacientes o medicamentos, que puedan disminuir la aptitud para conducir.

Así también, los ciudadanos estarán en la obligación de someterse a los exámenes destinados a determinar su estado de intoxicación por alcohol o por estupefacientes que estarán a cargo de la policía provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas