¿Quién es el diputado nacional más joven del Congreso?

Daniel Di Stefano tiene 28 años y es diputado por Misiones. Perdió la interna legislativa en 2013 pero volvió a presentarse dos años después, resultó electo y se convirtió en el diputado más joven de la Cámara Baja.

Nació un 20 de noviembre de 1987, precisamente el Día de la Soberanía Nacional y cuando tuvo que jurar en su cargo lo hizo por “Andresito”, el jefe guaraní que batalló por la independencia; también lo hizo por Misiones, por Néstor y por Cristina Kirchner.

«Es imposible pensar en un peronismo o en un PJ sin Cristina» sostiene el diputado y refuerza la idea de que tampoco es posible un peronismo sin los espacios de la juventud que hoy cumplen roles fundamentales, por ejemplo en el Congreso de la Nación: «Escuchar a la juventud para estos tiempos y los venideros es fundamental para construir y resolver conflictos», destaca Di Stefano en conversación con Política Argentina.

En 2013, encabezó la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria pero fue derrotado en una interna por un histórico intendente que tenía cuatro mandatos de experiencia.

 

Actualmente también ocupa el cargo de secretario General de la JP de Misiones y es integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Di Stefano considera importante armar una liga de legisladores nacionales y gobernadores para seguir generando política federal y de construcción para las provincias.

 

«El respeto de las instituciones, de la Constitución nacional y la independencia de los poderes del estado son fundamentales para la construcción de la patria. Es importante respetar el diálogo y mucho más importante respetar los acuerdos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas