La Unión Europea levantó la restricción de importación de carne argentina

La Unión Europea levantó la restricción de importación de carne argentina

La decisión fue adoptada por unanimidad por los miembros del Comité Unión Europea.  Las restricciones datan del 2003, por la aparición de aftosa en Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

 

Al respecto, el ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que “las autoridades de la Unión Europea confirmaron que encuentran razonable la posición argentina para levantar las restricciones para exportar productos animales en la frontera norte y se comprometieron a llevarlo a cabo en el transcurso del primer semestre”, señaló durante un encuentro que mantuvo con la prensa en la cartera que encabeza.

 

Durante este encuentro, el ministro hizo un repaso de su gira por Alemania, donde días atrás participó de la Semana Verde, un encuentro de “alto nivel” organizado por la Comunidad durante el cual se abordaron temas referidos a la agricultura y la alimentación con la presencia de funcionarios de varios países.

 

“Esta medida tendrá un gran impacto a nivel local, ya que los productores ganaderos de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes quedarán habilitados para volver a exportar carne a ese destino. Una vez que se terminen de ajustar los trámites técnicos correspondientes”, evaluó Buryaile.

 

El ministro confirmó que “la UE hará una visita técnica el año que viene” a Argentina”, y ratificó que “respecto a la región Patagonia A y B, se autorizaron los movimientos de ganado para que esto no perjudique a futuro la exportación al viejo continente”.

 

“El balance fue ampliamente positivo, ya que se mantuvo una fructífera agenda con ministros de diferentes países en los que se evidenció un cambio de actitud de la UE respecto a Argentina”, enfatizó el titular de la cartera de Agroindustria.

 

Fuente: Diario Registrado



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE