En Posadas las denuncias de terrenos con posibles reservorios se hacen al 0-800-888-2483

El intendente Joaquín Losada explicó que en Posadas, el municipio no tiene potestad para ingresar a una casa cerrada, solamente si es un terreno abierto y tras una denuncia. De esa manera, se inicia el proceso de desmalezamiento y se intima al dueño a que pague la limpieza que se hizo en su terreno. En el caso de ser lugar cerrado, debe haber una orden del juez, después de una denuncia en una delegación policial.

Además se puede hacer la denuncia en Salud Pública y en la Policía.

La municipalidad recogió hasta la fecha 1.400 camiones de basura, no obstante el intendente alerta que esto no significa que el vecino  pueda pedir la limpieza de su casa.

 

“Nos llegan cerca de 15 llamados todos los días, de los cuales 10 se solucionan en base a intimaciones que realiza el gobierno de la ciudad. En caso de que no se cumpla con la notificación, se efectúa una multa que puede ser pecuniaria, ecológica y/o la clausura del terreno”, afirmó Fabián Florentín, secretario de Gobierno municipal.

 

En ese marco, el municipio se comunica con el propietario, que en la mayoría de los casos resuelve la situación. Caso contrario interviene el Tribunal de Faltas. Cabe destacar que estas actuaciones están respaldadas por normativas vigentes.

 

El procedimiento es el siguiente: los inspectores municipales constatan el abandono de un terreno baldío, mediante la denuncia de un ciudadano. En caso de verificar el estado de abandono del terreno, se labra una intimación con un plazo perentorio de cinco días para que lo ponga en condiciones óptimas.

 

Una vez vencido el plazo y el dueño del baldío no cumple con la ordenanza, se confecciona un acta de infracción que se eleva al Tribunal de Faltas, órgano encargado de ejecutar la sanción que alcanza multas hasta 17.000 pesos, una pena ecológica y/o la clausura de 30 días.

 

Aquellas personas que quieran denunciar el mal estado de los baldíos, lo podrán realizar a través del 0-800-888-2483 o presentarse en la Dirección de Inspección y Servicios, ubicada en la planta baja del edificio municipal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas