Enríquez acordó la incorporación del ex Crucero, Barraza, y avisó que Guaraní se retira del mercado

El presidente del club Guaranì, Roberto Enrìquez confirmó la incorporación al club del ex Crucero, Julio Barraza, y avisó que esta es la última incorporación que realizará el club de Villa Sarita de cara al próximo torneo Federal A, que arrancará el 7 de febrero.
El dirigente se mostró entusiasmado con el plantel que se conformó, al que calificó de «numeroso y competitivo» y ratificó que el objetivo fundamental es «el ascenso al Nacional B». En total, Guaraní contrató 15 nuevos jugadores para encarar este torneo, que se sumarán a otros históricos que permanecieron en el club como Cristian Barinaga, Elian Kopp, Enzo Bruno y Mauro Gómez.
El titular franjeado expresó que el club tiene un «presupuesto ajustado» y que los muchos jugadores optan por venir a Guaraní porque «cumple con los compromisos»  y que después del amistoso frente a El Brete «estamos todos ilusionados».
Instó a los simpatizantes a incorporarse al club como asociados para que «podamos alcanzar los 10.000 socios, para que el club ‘sea sustentable´ para lo cual se habilitó la oficina de socios en la nueva sede social ubicada en la cabecera sur del estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Guaraní debutará el domingo 7 de febrero en Formosa, frente a Sol de América, y en la segunda fecha recibirá a Saramiento de Resistencia.
El ingeniero Enríquez efectuó estas declaraciones en el programa «Fórmula tuerca y todos los deportes», el programa de Carlos García Conni y Matías Zouvi, quien entrevistó al empresario y dirigente..
MB
Fuente: prensa Guaraní
 
P) Ahora el panorama està màs claro, con respecto a la incorporaciòn de jugadores.
 
E) Si ahora si, yo no podìa confirmar con anterioridad las incorporaciones, porque hay una alta volatilidad en el mercado de jugadores, por ahì uno confirma cosas que despuès no se cumplen. Hora sì ya estàn firmados todos los contratos.
 
Hasta que no firmen no se puede confirmar nada
Eso es asì. Es lo que pasò con Bruno por ejemplo. Parecìa que firmaba para otro club y resoilviò volver a Guaranì. Lo que paso con Pablo  Ostrowski con que resolviò viajar a Europa, ahora volviò. Nosotros contratamos jugadores para suplir su ausencia, pero es jugador del club y nos gustarìa que pueda quedarse y estamos viendo la forma de poder encontrar un lugar para Pablo.
Con respecto al presupuesto, como estàn?.
Estamos ajustados, pero contentos porque dentro de todo en base a lo que tenemos previsto, hemos contratado una importante cantidad de jugadores, creo que vamos a tener un plantel como para pelear bien arriba en el tornero. Creo que tenemos buenos jugadores, no me imaginè que ibamos a tener un plantel tan competitivo, con jugadores ràpidos arriba y en el medio, con experiencia atràs..
 
Depuès del primer amistosos frente a El Brete, se siente que los hinchas estàn ilusionados. Ustedes estàn de la misma manera?.
Si tambièn, estamos todos ilusionados porque hemos formado un plantel muy interesante, con jugadores de mucha calidad.
Queda la posibilidad de algùn refuerzo màs?.
Todavìa no està firmado, pero puedo informar que esta mañana (por el mièrcoles) hemos cerrado la incorporaciòn de Julio Barraza, de entrada tuvimos contacto con èl, pero tenìa otra propuesta de otro club, pero optò por Guaranì porque aùn cobrando menos tiene la seguridad que va a cobrar. Guaranì se destaca entre los clubes por respetar lo firmado y convenido con los jugadores y el cuerpo tècnico.
Los trabajos de pretemporada se realizaron pràcticamente todos en su propia cancha…
Si eso es asì. Hay pocas canchas disponibles y es un tema a solucionar. Es un proyecto que tenemos en mente desde hace tiempo, el de contar con un lugar adecuado para los entrenamientos.Todos sabemos que para realizar una buena campaña debemos tener un buen lugar para la preparaciòn. Estamos buscando soluciones. Hay que seguir progresando. Por eso pedimos a los simpatizantes que se asocien al club, para ese efecto hemos habilitado la nueva sede como una oficina de socios, donde todos pueden concurrir a recabar informes y asociarse. (el moderno edificio de la nueva sede està ubicado en la cabecera sur del estadio en Villa Sarita).
Cuales son los proyectos  para este año?.
 
El proyecto fundamental en lo institucional es la de alcanzar los diez mil socios para que Guaranì sea sustentable en el tiempo y para que con los ingresos que aporten con el  pago de sus cuotas, se pueda competir en los torneos de la AFA.
 
En los futbolìstico, la idea es el ascenso?.
 
Si claro, la idea es el ascenso, para eso estamos trabajando…para ello hemos conformado este plantel que es compacto, numeroso y que nos va a permitir poder trabajar con el objetivo de volver al Nacional B.
La incorporaciòn de Barraza, es la ùltima.
 
Si, si la de Barraza es la ùltima incorporaciòn. Todos estamos muy ilusionados con el plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas