Dengue: tras el decreto de emergencia sanitaria en Misiones el ministro de Salud pidió la colaboración de la ciudadanía

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba afirmó que el decreto de emergencia sanitaria declarada por el Gobernador brinda una herramienta importante para fortalecer el trabajo. “Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y más, pero necesitamos la ayuda de la ciudadanía”, señaló.

 

El funcionario explicó que la necesidad del decreto es por la situación en Brasil donde la enfermedad avanzó mucho y está siendo difícil de controlar.

Señaló que es la enfermedad infecciosa que más ha avanzado en el mundo. Asimismo dijo que la barrara sanitaria en la provincia es más débil por tanta lluvia y con el tráfico fronterizo intenso.

Aseguró que el trabajo contra el dengue debe ser concienzudo durante todo el año.

Hoy habrá móviles con médicos en Villa Cabello, en Santa Rita y otro en avenida Rocamora y Tambor de Tacuarí.

“El trabajo no llegará a buen puerto si no tenemos la colaboración de la ciudadanía. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y más, pero necesitamos la ayuda de la ciudadanía”, subrayó en diálogo con FM Show.

Sobre la enfermedad:

 

La enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti muchas veces puede ser confundida con una gripe, ya que tiene una sintomatología similar. Esta característica hizo que muchos de los infectados no hayan asistido a un centro médico ante los primeros síntomas y, en la actualidad, ya se trate de un mal endémico en más de 100 países del mundo, con 400 millones de casos anuales, de los cuales 200 mil terminan siendo mortales.

 

El mosquito también tiene una gran adaptación al clima y puede encontrarse en distintas zonas geográficas, desde tropicales y subtropicales a áreas urbanas y semiurbanas.

 

«EL REPELENTE ES UN CUIDADO PARA EVITAR LA PICADURA, ES UN PALIATIVO, LO QUE HAY QUE HACER ES CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO VECTOR»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas