Contribuyentes obereños con beneficios en los pagos de Tasa Inmobiliaria

El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó en sesión extraordinaria la exención de los intereses a los contribuyentes que mantenían una conducta intachable hasta el 2014, pero el año pasado, en modo de reclamo dejaron de hacerlo tras una suba que en casos alcanzó el 300%.

 

La exención aprobada por el cuerpo deliberativo, que fue una iniciativa del Intendente Carlos Fernández, alcanza a más de 1.800 contribuyentes que hasta el 2014 cumplían exitosamente con el pago de las tasas a la propiedad de inmueble y en repudio al aumento sufrido en 2015, adoptaron la medida de no pagar.

El alcalde municipal expresó que «el beneficio busca que el contribuyente pueda estar al día y acceder a los descuentos que se tienen por el pago total del las tasas, es importante porque con esos recursos el municipio puede afrontar el funcionamiento cotidiano que tenemos. Por eso agradezco también a todos aquellos que ya están realizando el pago de las tasas».

A partir del primero de febrero, cambia el horario de atención municipal, será de 7 a 13, para facilitar a la comunidad, además de una cuestión de funcionamiento porque en muchas oficinas provinciales comienzan a ese horario y debemos esperar a que el sistema funcione para hacer determinados trabajos. Por eso es el cambio a horario bancario», explicó Fernández.

Por su parte el Secretario de Finanzas, Contador Javier Mielniczuk, aclaró, «existieron algunas versiones que indicaban un aumento del 30% en los impuestos municipales, lo que es completamente falso. Esta administración no hizo modificaciones, se mantienen los precios que sí fueron aumentados el año pasado y de manera considerable. De esta manera entendemos invitamos al contribuyente acercarse a la comuna, pagar los impuestos y acceder a los beneficios».

Si los más de 1.800 contribuyentes abonan lo adeudado, significaría un impacto superior a los $3.200.000 pesos.

El primer vencimiento de la tasa de inmueble es el 10 de febrero, por eso recomiendan abonar los mismos antes de esa fecha y regularizar la situación, que también permitirá acceder a los beneficios del pago total del 2016 que alcanza un descuento del 25% a quienes estén al día con los pagos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas