Sartori: “En Alem el Estado lidera la lucha contra el dengue, pero habrá éxito si la sociedad se involucra”

En la mañana del miércoles el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, brindó un informe de situación acerca de la puesta en marcha de las distintas medidas  para prevenir enfermedades vectoriales como el dengue o la fiebre chikunguña, ambas transmitidas por el mosquito aedes aegypti que es endémico en la región.

En la localidad de Leandro N Alem se realizan tareas de  descacharrado y fumigación en los distintos barrios además de las tareas de prevención e información casa por casa que para ello trabajan en conjunto promotores de salud, enfermeros, fuerzas policiales, personal de bomberos voluntarios, sumado a todo el equipo de distintas secretarías municipales.

Sartori dejó claro que el Estado debe liderar el combate a las enfermedades, pero sólo se tendrá éxito si “cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y las amenazas que están detrás de los mosquitos”.

En la misma línea, resaltó que “Es el Estado el que debe liderar todos estos procesos, pero van a tener éxito si cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y cuáles son las amenazas que están detrás de cada los vectores, de cada uno de los mosquitos”, insistió.

Las tareas de prevención en la localidad dieron inicio en el mes de diciembre del 2015 y en enero intensificamos las tareas para llegar a la fecha y tener a una comunidad concientizada en los peligros de esta enfermedad para no lamentar víctimas  “Alem es una comunidad  que siempre colabora y ayuda en los procesos sociales para revertir estas cuestiones que preocupan a todos” para finalizar Sartori pidió a la comuna “tomar conciencia y colaboración para hacer frente a estas enfermedades, ya que solo con el trabajo en conjunto vamos a tener los mejores resultados”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas