Otro que cruza de vereda: Julio Barraza, ex Crucero, tiene todo acordado para jugar en Guaraní

El experimentado defensor Julio Barraza tiene todo acordado de palabra para jugar en Guaraní A. Franco en esta temporada en el Federal A.

Barraza jugó el último año y medio en Crucero del Norte, donde obtuvo el ascenso a Primera y fue uno de los principales referentes del plantel que hizo esa primera experiencia histórica en la máxima categoría el año pasado. Sin embargo, en la última parte del torneo no jugó tanto por lesiones e irregularidad que lo relegaron en la titularidad.

El ex defensor de Banfield juega de marcador central, aunque buena parte de su carrera la hizo también como marcador de punta. Tiene 35 años y se adaptó muy bien a Posadas, donde vivió con su familia. La gran afinidad que tiene Barraza y su familia con la tierra colorada también sería uno de los motivos para que el defensor «cruce» de vereda y se pase de Crucero a Guaraní, ya que eso le posibilitaría seguir viviendo acá.

Crucero prescindió de Barraza como de casi todo el resto del plantel a fin de año, cuando vencieron los contratos y no hubo renovación, salvo para un grupo de cuatro jugadores.

Si mañana se concreta la firma del contrato con Guaraní, Barraza pasaría a ser el cuarto jugador que -en las últimas temporadas- tras vestir la casaca de Crucero se muda a Villa Sarita. Anteriormente dieron este salto Sergio Sagarzazu, Andrés Manzanares y Enzo Bruno. También estuvo en conversaciones para pasar a la Franja el delantero Roberto Martínez Gamarra, quien fue desvinculado del Colectivero a comienzos de la temporada pasda. Pero en ese caso, al final el pase no prosperó.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas