Ola de calor: Preocupa la presencia de niños mbyá en espacios públicos

 

Desde hace varias semanas un grupo de aborígenes mbyá, se encuentra acampando improvisadamente en la Plaza 9 de Julio. Este grupo se suma a los que están desde hace varios meses en la Avenida Mitre, en proximidades al Mástil de la ciudad de Posadas.

 

En ese sentido el integrante de consejo de caciques, Santiago Escobar, explicó que se formó un equipo interdisciplinario con la participación del ministerio de derechos humanos y asuntos guaraníes, para tratar de dar respuesta a las familias que se trasladan cada vez más, hasta Posadas.

 

“Lo que preocupa es la presencia de los niños en la calle, con el calor, les invitamos a que vayan a nuestra institución, para que los niños puedan alimentarse y estar tranquilos, mientras que los padres venden sus artesanías e intentando con otros organismos para ir a las comunidades y hablar con los caciques para escuchar cuales son las necesidades de las comunidades, que los motiva a venir a la ciudad”, señaló.

 

Mientras, el otro grupo que preocupa debido al peligro que generan los niños cruzándose en la avenida, es el grupo que está en la Avenida Mitre.

 

Desde el gobierno provincial se  aclaró que los aborígenes cuentan con programas provinciales de asistencia, y seguridad alimentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas