En Davos, Prat Gay adelantó que el ajuste en 2017 será “agresivo»

En el Foro Económico de Davos, el ministro de Economía explicó cómo evalúan la situación económica del país y cómo piensan gestionar los próximos años. Sostuvo que “Argentina está en condiciones de volver al crecimiento este año y disminuir el déficit fiscal”.

Según indican desde la agencia de noticias Bloomberg Prat Gay adelantó que el ajuste del gasto público en 2017 será “agresivo” y que “tomando en cuenta el legado y las medidas ya anunciadas, es un corte más profundo”. Además agregó que “desde el Ejecutivo irán del 7% al 4,8 % de déficit fiscal en un año en el que todavía tenemos que retomar el crecimiento”.

En este marco el funcionario explicó que “el gobierno va a recortar el gasto a un ritmo que no va a poner en peligro su capacidad para gobernar”.

“Los inversores interesados en como Argentina volverá a crecer, tienen que entender que el Gobierno tiene la intención de ir poco a poco”, subrayó y añadió que aceptarán las auditorías del Fondo Monetario Internacional “porque no tenemos nada que ocultar”.

Prat Gay se reuniría con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en Davos en un intento por discutir la reanudación de los lazos entre Argentina y el organismo de crédito.

La información fue publicada hoy por la agencia Bloomberg advirtiendo que Prat Gay permitiría al FMI realizar la primera revisión de la economía argentina desde 2006.

De acuerdo al artículo IV del estatuto del FMI, funcionarios del organismo llevan a cabo inspecciones regulares manteniendo conversaciones con legisladores, empresarios y sindicatos para finalmente realizar recomendaciones sobre las perspectivas económicas de cada país.

«Queremos un artículo IV porque no tenemos nada que ocultar», Prat Gay dijo en una entrevista en Davos.

Según Bloomberg, la información fue revelada por una fuente que pidió no ser identificada al tiempo que voceros del FMI se negaron a comentar sobre una posible reunión esta semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas