El ministro Arrúa recorre los pequeños y medianos emprendimientos turísticos

En la tarde de ayer, José María Arrúa junto a parte de su equipo, recorrió algunos atractivos de Oberá, buscando las necesidades de cada uno, para apoyar desde el Estado a los pequeños y medianos emprendimientos que hacen a la industria del Turismo en la tierra colorada.

 

Los Saltos colmados de turistas -internos y externos-, sin dudas encabezan la oferta. Las altas temperaturas de nuestra región, contrastan con las refrescantes aguas que corren a través de estos maravillosos accidentes geográficos naturales, posicionándolos entre los destinos mas elegidos disfrutar del Verano en Misiones.

 

«Debemos ocuparnos de posicionar el Destino Misiones, pensando en su gente -en toda su gente-. Por eso estamos recorriendo los atractivos no tradicionales que son los que generan empleo en los pueblos y dinamizan las economías locales. Oberá, como tantas otras, es una localidad que aún tiene mucho mas para dar. Tiene realmente mucho para ofrecer a los misioneros que salen a recorrer su provincia y a los turistas de afuera, que llegan para descubrirla» afirmó Arrúa.

 

En su paso por Oberá, el Ministro junto a los Subsecretarios Oscar Degiusti y Marcelo Surracco, recorrió el Salto Berrondo, las Termas de la Selva y en compañía del Intendente Carlos Fernandez y la directora de turismo municipal, Daniela Krieger, tomó notas de las necesidades estructurales y particulares de los demás atractivos de la localidad y la zona.

 

En relación a las Termas de la Selva, identificaron que al ser un espacio relativamente nuevo (fue reinaugurado en 2012), tiene mucho potencial para explotar. Para ello, la promoción y la comercialización con agencias y también con organismos del Estado, resulta fundamental. Sumando voluntades, imaginan paquetes turísticos que incluyan la visita a las aguas termales de Oberá pero que también se complementen con las demás alternativas para disfrutar que ofrece la zona centro de Misiones.

 

Luego del relevamiento insitu, los funcionarios acompañaron al Intendente a la Municipalidad para recibir al Gobernador Hugo Passalacqua, quien hizo entrega de una retroexcavadora a la comuna y luego acompañado por Arrúa y Marcelo Perez (Ministro de Gobierno), mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe comunal, avanzando en las acciones conjuntas que a corto, mediano y largo plazo, son necesarias concretar para el desarrollo integral de la comunidad obereña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas