El Eprac potenciará optimizar los servicios de agua y cloacas al usuario misionero

El nuevo presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Pepe Guccione, se reunió con su directorio para evaluar acciones tendientes a optimizar el servicio a los usuarios. Destacó que buscarán que la mayor cantidad de usuarios se conecten a las cloacas y agua potable.

«Nos reunimos con el directorio del Eprac por la experiencia y los años que llevan acá tienen claro conocimiento de la situación que se plantean diariamente, en el marco general como en el mecanismo de control sobre Samsa, y las cooperativas de Oberá y Eldorado», explicó el funcionario.

Sostuvo que comenzaron a fijar prioridades para 2016 donde el Eprac tiene una función importante del control de las aguas que se proveen a los usuarios de Posadas, Oberá, Eldorado, Garupá y el interior provincial.

«En el caso de cloacas, es necesario que la mayor cantidad de usuarios estén conectados a este sistema. Y mejorar lo que tiene que ver con los arroyos que drenan sobre el río Paraná», sostuvo.

Guccione remarcó que en un futuro analizarán con otras cooperativas de agua de Misiones, acciones en conjunto. «El Eprac está por arriba de todo aquello que tiene que ver con lo económico, buscaremos que el usuario tenga el mejor servicios en todas las ciudades, no solo en la concesionada, sino también tener la mirada en los restantes 72 municipios de Misiones».

También hizo una comparativa de excelencia. «El agua como la cloaca, en el país y en el mundo están miradas con una lupa y en esta mirada Misiones vino haciendo pasos muy grandes últimamente. Era la que menos conexiones de cloacas tenía y el número hoy aumentó considerablemente», detalló.

Guccione hizo referencia a la mirada política y social del gobernador y Vice, Hugo Passalacqua y Oscar Herrera, de tener mejores servicios para el usuario de Misiones.

Recientemente, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó un ambicioso plan para erradicar las letrinas de Misiones en etapas. Asimismo, el gobernador Hugo Passalacqua puso énfasis en el miramiento de la cuestión social hacia los servicios en beneficios de los usuarios.

Asimismo, Guccione argumentó que «la anterior gestión de Timoteo Llera se encargó de solucionar muchos temas, explicó que hubo subsidios para mejoras y resolvieron con Samsa el tema de usuarios morosos a través de un acuerdo con la quita de intereses y pago solo del capital».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas