Analizarán si la mujer jubilada de Iguazú falleció por dengue

El sábado, en la ciudad de Foz de Iguazú murió la misionera María Nolasco quien era portadora del virus del dengue y ahora se examinará su historia clínica para ver si el deceso fue o no por la enfermedad viral.

Según el Ministro de Salud Pública de la Provincia, el señor Walter Villalba la mujer habría asistido al SAMIC de Puerto Iguazú, pero después de observar la gran cantidad de personas que esperaban a ser atendidas, decidió cruzar la frontera e irse en Foz de Iguazú a una clínica privada, en donde finalmente falleció.

Además, el ministro reconoció “el test rápido dio positivo para dengue” a lo que agregó “esto no es exacto, sólo la califica como un caso probable”. El ministro ya se encuentra en Iguazú para mantener un diálogo con la familia y lograr esclarecer el hecho, para ello “Hay que ver su historia clínica para ver si la causa del deceso no fue por otro cuadro clínico” afirmó el ministro Walter Villalba.

El ministro no confirmó ni negó la causa de la muerte de María Nolasco pero dijo que dado ciertos síntomas que presentaba la paciente, como ser un alto número de glóbulos blancos, difícilmente la causa del deceso haya sido solamente el dengue y probablemente el penoso desenlace haya sido fruto de una patología de base que poseía la señora Nolasco que sumada al virus del dengue le provocó la muerte.

Walter Villalba-Ministro de Salud Pública de Misiones (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas