Aberrante: prostituía a su mujer embarazada

En Gualeguaychú un hombre obligó a su pareja, que está embarazada a tener sexo con otros hombres por dinero. La víctima se cansó del maltrato y de las amenazas que recibía y lo denunció.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, ordenó el hallanamiento del domicilio y la detención de Luis Ernesto Marchesini, que fue denunciado por su mujer al 145 (línea gratuita para denunciar casos de trata de personas) por obligarla a prostituirse en Gualeguaychú.

El acusado fue procesado por el delito de Trata de personas agravado. A pesar de que su defensor apeló la medida, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó tanto el procesamiento como la prisión preventiva. Ahora se espera el juicio que podría ser este año.

«Esa noche me hizo trabajar y cuando llegamos a casa me sacó la plata que yo había hecho. Pasaron unos días y me siguió llevando al mismo lugar, para que yo tuviera sexo con hombres por plata» con estas palabras, la víctima convenció al magistrado de que el hombre debía ir a juicio, más allá de otras pruebas que hay en la causa.

La mujer detalló que: «me dijo: ‘ahora vos vas a empezar a trabajar en la calle, bajate y comprá preservativos que yo te voy a estar vigilando’. Me hizo caminar primero por la calle 25 de Mayo, que es una peatonal. Después me hizo pegar la vuelta y volver por calle Urquiza. Él siempre siguiéndome atrás, hasta que me mandó un mensaje donde me dijo que me parara en Bolívar y Ayacucho, en la puerta de una armería. Esa noche me hizo trabajar y cuando llegamos a casa me sacó la plata que yo había hecho. Pasaron unos días y me siguió llevando al mismo lugar, para que yo tuviera sexo con hombres por plata. Luego todos los días me hacía ir, no tenía un día de descanso, era siempre desde las 22.30 o 23 hasta las 2 o 2.30».

Además reveló que «una vez yo me negué a ir y él me golpeó, me dejó todo el ojo derecho morado y dos semanas sin masticar, tomando sopa? Por esas cosas que él me hacía hacer siempre se quedaba con toda la plata. A veces me amenazaba. Si yo no quería tener sexo con él me decía que me iba a violar. Le tenía que avisar con quién salía, a qué hora salía y cuándo volvía, hasta el número de patente del auto».

Cuando decidió escapar «él (Marchesini) me amenazó diciéndome que me iba matar y que me iba a seguir hasta Santa Fe y que me iba a matar cuando me encontrara».

Todo ese infierno se terminó cuando llamó a la línea 145 y a las pocas horas, la noche del 13 de agosto, la Gendarmería irrumpía en la vivienda de Marchesini y lo llevaba detenido.

Informe de una profesional

La licenciada Griselda Hoffmann, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, detalló que «Luis se encarga de seducirla, demuestra interés en ella generando una situación amorosa para con la víctima, conociendo perfectamente la situación en la que ella se encontraba en ese momento. Una vez que ella se encuentra instalada en Gualeguaychú comienzan a aparecer los primeros maltratos, basados en celos que desembocan en controles en su autonomía».

Además dijo que «tras un tiempo, cuando se encuentran en la vía pública, él le dice que vaya a comprar preservativos porque va a empezar a trabajar en la calle, haciendo alusión a que iba a tener que realizar pases con clientes prostituyentes. Al transcurrir unos meses, se acrecentó la violencia en todas sus modalidades, cobrando cada vez mayor peso la psicológica, al menospreciarla continuamente y controlarla cada vez aún más».

Hoffmann también detalló que la mujer «refirió que en ningún momento le contó a nadie la situación en que se encontraba por temor», manifestó con suma angustia que en el marco de esta situación de explotación sexual y de todos los tipos de violencia (física, psicológica, económica y simbólica) a la que Luis la sometía, quedó embarazada».

«El discurso de la víctima fue coherente, ordenado y sin contradicciones, marcado por una situación de suma angustia por los últimos sucesos vividos tanto por ella como por sus hijos y gran temor tanto por su seguridad como por la de su familia».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas