River perdió en su primer partido del año ante Independiente en Mar del Plata

«El Millonario» se puso en ventaja con un gol de Eder Balanta, pero Claudio Aquino (2) y Víctor Cuesta revirtieron el marcador. Lucas Alario anotó sobre el final del partido para el 3-2 definitivo.

Igual que en el segundo semestre del 2015, River volvió a dejar dudas respecto a su funcionamiento individual y colectivo y, en su primer partido del año, perdió por 3-2 ante Independiente. El elenco de Avellaneda, por su parte, se mostró efectivo y logró su primera victoria del 2016 tras haber empatado con San Lorenzo en su presentación en el Torneo de Verano de Mar del Plata.

Mientras que en «El Millonario» jugó uno de sus refuerzos, Nicolás Domingo, y se produjo el debut en el arco de Augusto Batalla, en «El Rojo» no pudieron estar Emiliano Rigoni ni Leandro Fernández, quienes aún no firmaron sus respectivos contratos con la entidad de Avellaneda.

Ambos equipos tardaron en meterse en el partido, por lo que los primeros minutos fueron deslucidos y plagados de imprecisiones. Solo Gonzalo ‘Pity’ Martínez, en River, y Claudio Aquino, en Independiente, se animaron a pegarle al arco de media distancia, aunque con escasa puntería.

A los 20 minutos, «El Millonario» iba a marcar su primer gol del 2016 para ponerse en ventaja en Mar del Plata. Tras un tiro libre desde la derecha, Driussi desvió la pelota, Tagliafico la rozó, «El Ruso» Rodríguez no llegó a sacarla y, sobre la línea, Eder Álvarez Balanta apareció para decretar el 1-0 de cabeza.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino sintieron el golpe del gol y comenzaron a adelantarse en el campo de juego en busca del empate, que no iba a tardar en llegar. Sobre los 30′, Méndez hablitó a Claudio Aquino que se metió en el área y que, ante la marca de Maidana, sacó un potente remate cruzado que se convirtió en el 1-1.

«El Rojo» dejó una mejor imagen en el cierre de la primera parte, ante un River que evidenciaba falencias repetidas durante los últimos seis meses en la generación de juego.

En la segunda etapa, el equipo de Marcelo Gallardo sumó algunos desajustes en defensa, lo que le permitió a Independiente generar peligro cerca de Batalla. A los 12′, Lucero tuvo una gran chance, pero desvió su remate luego de quedar solo en el área tras una peinada de Cuesta.

River intentaba presionar más arriba, aunque con escasos resultados, y quedaba muy expuesto en las salidas rápidas de su rival. De esa manera llegó la segunda conquista del «Rojo»: Benítez avanzó por izquierda, cedió para Cristian «Cebolla» Rodríguez y el uruguayo mandó un centro por lo bajo para la entrada goleadora de Claudio Aquino.

A pesar de los cambios, el elenco «Millonario» nunca pudo mejorar su producción, no encontró reacción ni rebeldía y, a siete minutos para el final, Independiente liquidó el pleito a través de la conquista de Víctor Cuesta.

El gol de Lucas Alario, ya en tiempo de descuento, no alcanzó para revertir el rumbo de un encuentro que terminó en derrota para los de Gallardo.

El próximo partido de River será el sábado, también en Mar del Plata, nada más ni nada menos que ante Boca, en el primer Superclásico del año. Independiente, en tanto, chocará con Racing el viernes 29 de enero en la ciudad balnearia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas