Piden más presencia policial en los balnearios de Posadas

Debido a las altas temperaturas registradas, la mayoría de los asistentes a los balnearios de Posadas resiste retirarse del río a partir de las 19.30, horario en el que finaliza el servicio de guardavidas.

Según Nicolás Esmendi, director de Deportes Acuáticos y Balnearios de la comuna capitalina, explicó que “después de las 19.30 queda a conciencia de cada uno el ingreso al agua. Nosotros brindamos el servicio de guardavidas desde las 9.30 hasta esa hora y una vez cumplido el servicio, el guardavidas toca tres veces el silbato, anunciando que se retira y se va.”

Durante las temporadas anteriores, en El Brete existía custodia policial que prohibía el ingreso al río, luego de ese horario. Actualmente ha disminuido la presencia de uniformados y no existe una guardia fija en las playas de Posadas.

El director de Deportes Acuáticos, explicó que los socorristas no están capacitados para enfrentarse con las personas que se resisten a salir del agua y que inclusive en fechas como los días posteriores a Navidad o Año Nuevo, tanto en la playa de Miguel Lanús como en El Brete, las personas que se encontraban alcoholizadas buscaban la confrontación constante.

Además explicó que “desde el 8 de enero que se realizó una nota formal solicitando a la Policía mayor seguridad en las playas y la respuesta fue que no se cuenta con personal disponible por la feria”.

Mientras se pide a la población que tome conciencia de los peligros del río. Es entonces cuando “queda a conciencia de cada uno” el ingreso o no a los balnearios, según lo dijo Nicolás Esmendi

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas