Los hoteles de Iguazú, entre los que menos aumentaron tarifas en enero

Trivago Argentina www.trivago.com.ar, el buscador de hoteles más grande del mundo, presentó tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) para el mes de enero. Para la edición 2016 nuevas ciudades argentinas e internacionales han sido incluidas, otorgando un panorama más completo del comportamiento de precios promedio de alojamiento a nivel nacional y global.

hoteles

Enero comenzó con un aumento del 19% respecto de diciembre para las tarifas hoteleras de las principales plazas del país. Pinamar, unos de los destinos más populares de la temporada estival, encabeza el ranking con un 73% de aumento respecto del mes de diciembre y con el precio promedio por noche más caro del país a $4136. Por su parte, Mar del Plata sufre un incremento del 46% ubicando sus noches a $2813. Villa Carlos Paz, otro de los grandes destinos elegidos por los argentinos para el verano, tuvo un incremento en sus tarifas del 42% con un precio promedio por noche de $2138.
Las ciudades analizadas en la región Patagónica (Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Puerto Madryn, Ushuaia y El Chaltén) en su conjunto poseen un precio promedio
de $2632 por noche, siendo Villa la Angostura la ciudad más cara de la Patagonia y la segunda del país a $3460 por noche.
En la región Norte del país, la localidad de Cafayate , en la provincia de Salta, sufrió un incremento del 12% para el mes de enero y se ubica como la ciudad más cara de la región Norte con un precio promedio de $2050 por noche.
La región de Cuyo tiene a la ciudad de San Juan con el menor precio promedio del país a $900 por noche. La región del Litoral no sufre variaciones de precios manteniendo el promedio en unos $1618 por noche.

hoteles1

La región del Caribe lidera el ranking con las cinco ciudades más caras: Palm Beach (Aruba) con un precio de $6499 la noche, seguido por Punta Cana ($4375), Nassau ($4164), Playa del Carmen ($3615) y San Juan de Puerto Rico ($3179).
El exclusivo balneario de Punta del Este, uno de los lugares predilectos de los argentinos a la hora de elegir sus vacaciones, es la sexta ciudad más cara del continente con un aumento del 47% respecto del mes anterior. El costo promedio por noche escala a los $3024.
Florianópolis lidera el ranking de los aumentos respecto de diciembre 2015 en un 54% con un costo de $1064 por noche, seguido por Punta del Este (47%), Playa del Carmen (27%) y Cartagena (17%).
En el otro extremo, la capital de cubana registra para el mes de enero un descenso del 13% con $1632 por mes. La ciudad del Belo Horizonte es la ciudad de la región con los precios más bajos para
el mes de enero ($675). Las grandes capitales de la región (Buenos Aires, Santiago de Chile, Brasilia, Bogotá y México D.F) registran bajas en sus precios para el mes de enero que van hasta el 5%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas