Julia Perié: “El lugar donde tienen detenida a Milagro Sala tiene condiciones infrahumanas”

La diputada del Parlasur Julia Perié visitó ayer (lunes) por la tarde a su colega Milagro Sala en la Comisaria de la Mujer de San Salvador de Jujuy, donde ésta última se encuentra detenida y realizando una huelga de hambre desde el sábado. Perié, en su condición de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlasur, tuvo una breve entrevista con la dirigente colla para constatar su estado de salud y las condiciones de su detención.

“La vi moralmente muy bien y firme desde lo personal, aunque las condiciones infrahumanas del lugar me parecieron horribles para una dirigente de la talla de Milagro desde el punto de vista edilicio, un lugar lleno de humedad y en un entorno muy descuidado”, describió la parlasuriana misionera.

Informe al Parlasur

Perié acudió a la comisaría por mandato del presidente del Parlasur, Jorge Taiana, con el objeto de conocer los pormenores de la detención de la dirigente jujeña y de elaborar un informe para ser elevado a la próxima sesión del Parlasur. Además, acercará al juez que entiende en la detención una formal protesta por el lugar y las condiciones en las que se encuentra detenida Sala, fundamentalmente al conocerse la decisión del rechazo del Habeas Corpus presentado por la defensa de la dirigente y que la mantiene sin fecha cierta en esa situación.

La legisladora admitió también que está considerando junto a colegas y compañeros acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una medida cautelar que proteja la integridad de Sala.

Milagro Sala fue detenida el pasado sábado en su casa de San Salvador de Jujuy por la policía de la provincia, acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos”, a raíz de la manifestación y el acampe de dirigentes y militantes de la organización Tupac Amaru que la reconocida líder conduce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas