En Eldorado convocan a reunión de presidentes barriales por lucha contra el dengue

Funcionarios del Ejecutivo y Salud Pública se reunieron a fin de delinear acciones de lucha contra el dengue. Adelantaron que realizarán un cronograma de descacharrizado y fumigación para los barrios y para ello convocaron a una reunión que se realizará este martes por la noche, con los referentes barriales de la ciudad.

Con respecto al conclave realizado en el edificio municipal, el intendente interino Rolando Merochenich señaló que “estamos trabajando para realizar descacharrización en los distintos barrios. La idea es eliminar los focos de criadero de mosquitos, por eso nos vamos a reunir en una próxima convocatoria con los presidentes barriales para armar un cronograma de descacharrización y fumigación”.

Y resaltó “lo que sí le pedimos a la gente es concientización y que realicen las limpiezas necesarias de sus viviendas, terrenos y demás, hay que hacer un trabajo en conjunto y solidarizarse entre todos, para poder erradicar la proliferación de este mosquito transmisor del dengue. Porque está claro que el municipio solo no puede con esta lucha”.

Merochenich también dijo que Eldorado trabaja todo el año en la lucha contra el dengue, “por eso gracias a Dios la situación está medianamente controlada en la ciudad. Estamos mucho mejor que en otras ciudades y otras zonas, pero sabemos que necesitamos reforzar las acciones de prevención”.

Por otra parte, la doctora Yolanda Caballero, directora del hospital Samic, manifestó que “estamos pidiendo la colaboración de la población porque la lucha es de todos, el mosquito transmisor del dengue no es un problema del hospital o de la municipalidad, es un problema de toda la población, porque no prolifera en la municipalidad o los hospitales”.

“El lugar donde se reproducen estos mosquitos son los patios de los vecinos, todo lugar que puede acumular agua es un criadero de mosquitos, aun aquellos recipientes donde le ponemos agua a nuestros animales. Por eso es importante eliminar todo lo que acumule agua en nuestros patios y alrededores de nuestras casas y cambiar diariamente el recipiente de agua de nuestros animales” añadió.

Y destacó “si todos ponemos nuestro granito de arena y hacemos lo que debemos hacer, podemos erradicar el mosquito de nuestra zona”.

Además expresó que los casos positivos que tuvo Eldorado “no son casos autóctonos, son casos de personas que estuvieron en Paraguay, Brasil y otras zonas problemáticas”.

Para finalizar y en referencia a los consejos de prevención detalló “es preferible usar ropa blanca o clara para ver al mosquito si se acerca, tener cubiertas las piernas y los brazos y usar repelente. También en las casas además de tener todo limpio y libre de elementos que acumulen agua, el espiral o fuyi son muy buenos para espantar los mosquitos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas