Docentes misioneros pedirán no menos de 30 por ciento de aumento en paritarias

“Hay que respetar la necesidad que tiene el trabajador. Todos sabemos que hay una depresión económica producto de las políticas desarrolladas por este gobierno nacional”, dijo, y observó que “nosotros la vivimos muy crudamente por varios motivos; y por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que sorprendió, con una reducción en el presupuesto educativo y que después quisieron aclarar de que se olvidaron de mencionar a la nueva ley educativa. Tardaron en rectificar este DNU y se creó mucha confusión”.

Con respecto a los encuentros de los representantes de la UDPM en la CTERA; la sindicalista manifestó que “en las reuniones con el ministro de Educación, Esteban Bullrich vemos que tienen una realidad económica diferente a la nuestra, que vemos la necesidad de los trabajadores, será un debate bastante fuerte”.

En cuanto al pago del FONID y Artículo 9 explicó que “antes se anticipaba y esto generaba que se pague a mitad de mes y ahora al no haber resolución ministerial, el Gobernador tiene que pagar con fondos provinciales y así lo hizo, pero a fin de mes con el sueldo, como lo cobra el resto del país”.

“Lo que planteamos es que se cumpla con el mínimo, vital y móvil del Consejo del Salario del gobierno anterior que establecía que a partir del 1° de enero de 2016 el salario mínimo era de 6.060 pesos. El salario del sector docente está en 5.600 y queremos arreglar esta diferencia”, advirtió.

Por último recordó que la UDPM continúa creciendo en número de afiliados y que se sigue trabajando durante todas las vacaciones con los complejos que posee el sindicato en los diferentes municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas