Crucero del Norte: comenzó la era Salinas

Esta mañana, Miguel «Pico» Salinas dirigió su primera práctica al mando del primer equipo que competirá en el próximo Torneo de la B Nacional 2016. Además, se dio a conocer a los integrantes de su cuerpo técnico.

Tras la salida de Sebastián Rambert en la dirección técnica del plantel profesional, la dirigencia colectivera optó por elegir a un remplazante rápidamente, oriundo de la casa. Ayer por la tarde se confirmó que el entrenador de arqueros del club, Miguel Salinas, será el nuevotécnico de Crucero de cara al próximo certamen de la B Nacional. La decisión del club radica, fundamentalmente en el conocimiento que ya tiene Salinas del actual plantel y, como tradicionalmente hizo el club Crucero del Norte, se apostará por un entrenador misionero.

Hoy, desde las 7:30 horas, «Pico» y nuevo cuerpo técnico fueron presentados ante el plantel principal, y comenzó a dejar en claro algunos aspectos rápidamente. Luego del habitual precalentamiento, el nuevo DT realizó trabajos de fútbol en espacios reducidos, en donde hizo principal hincapié en la presión y culminación de las jugadas rápidamente en el arco contrario. Los jugadores lo entendieron, y se hizo una práctica muy amena.

Más tarde, el plantel pasó a moverse bajo las órdenes de Daniel Jara, el acompañante de Salinas, y el nuevo preparador físico, Luis «Mingo» Rosas, quien ya ha tenido otros pasos por la institución años anteriores. Asimismo, los arqueros, Requena, Arce y Bachke, trabajaron junto a Jorge «Choco» Rodriguez, quien hoy asumió la responsabilidad.

Antes de culminar la mañana, hubieron tareas neuromusculares y movimientos de velocidad, comandado por los preparadores físicos.

El plantel volverá a prepararse esta tarde desde las 18:30 horas, en el Andrés Guacurarí, ya pensando en el inicio del Campeonato, del 30 de enero ante Los Andes.

(Club Crucero del Norte)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas