Turismo: Arrúa consideró como muy buena a la primera quincena

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró que “la primera quincena de enero fue muy buena pese a la disparidad cambiara y todos los días se ve mucha actividad en la frontera”.
El funcionario destacó que son cada vez más los misioneros que eligen a la provincia como destino turístico. “Escuché que los peajes de Santa Ana y San José se habían colapsado y eso significa que muchos misioneros se están moviendo. Si antes iban a otras provincias ahora se quedan en Misiones”, dijo.
Con respecto a los porcentajes de ocupación, Arrúa informó que “el año pasado teníamos a esta altura en Iguazú el 100 por ciento y en Posadas el 85. Ahora estamos en un 90 por ciento y un 65 por ciento“. Más allá del leve descenso estadístico – en parte a raíz de justamente las realidad económica del país y la región – se espera que para fines de enero los números den un salto definitivo y hasta superen los datos estadísticos del año pasado ya que el ministro se muestra confiado al declarar que “me parece que el turismo en Misiones se ha fortalecido mucho”.
Además la gran oferta en cuanto a destinos dentro de la provincia ha hecho de Misiones una provincia propicia para la actividad turística “Misiones tiene muchas ofertas turísticas, hace poco se abrieron las puertas del salto Moconá y se sumaron nuevas alternativas, lo que nos deja muy bien posicionados a diferencia de otras provincias” comentó.
“Nuestro destino internacional es Iguazú y hay que seguir apostando a seguir promocionándola”, dijo Arrúa, quien hizo un balance positivo de los resultados que dio la promoción vía redes sociales e insistió con la idea de seguir impulsando el turismo en relación a las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo.

José María Arrua-Ministro de Turismo (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas