Array

Tareferos de Campo Grande le apuntan al intendente «Kako» Sartori por el reparto de las bolsas de alimentos

Los tareferos de Campo Grande se autoconvocaron para reclamar por el reparto de los bolsos con alimentos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y cuyo reparto en esa localidad está en manos del municipio que dirige Carlos «Kako» Sartori.

«El reparto que está haciendo el Municipio es muy irregular, a muchos no les llegó la bolsa y además, se realiza casa por casa y se le da un sentido político, como si esa ayuda fuera de manos del intendente», dijo a Misiones Online, Ignacio Barboza, presidente de la Asociación de Tareferos Autoconvocados de Campo Grande.

En ese municipio hay un total de 2000 tareferos de los cuales 400 están empadronados para recibir la ayuda. La bolsa de alimentos contiene mercadería como aceite, porotos, harina, fideos, leche, dulce, polenta, picadillo y otros víveres. «Son vitales para esta época en la que está todo parado y no hay trabajo», dijo Barboza.

El sábado pasado, unos 60 tareferos se reunieron en 1ro de Mayo, el pequeño pueblo que queda a unos 7 kilómetros del centro de Campo Grande, y definieron que si no tienen respuestas favorables en el reparto de los bolsones con alimentos, saldrán a cortar «alguna ruta».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas