La OPAD lanzó advertencia naranja por altas temperaturas y riesgo de incendios

La oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas, OPAD, lanzó advertencia naranja por altas temperaturas y riesgo de incendios altos.
1- Toda esta semana, hasta el lunes 25 próximo inclusive por lo menos, se prevé el registro sostenido de temperaturas máximas superiores a los 35º e inferiores a 40º en la ciudad de Posadas.
2- Al mismo tiempo durante este periodo no se prevén precipitaciones significativas lo que mantendrá un Riesgo de Incendios Alto.
3- Esta situación meteorológica es temporal y no significa que hayan desaparecido las condiciones EL NIÑO.
4- La OPAD aconseja no exponerse al sol de manera innecesaria, hidratarse con agua fresca no con bebidas alcohólicas. No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar precauciones para evitar focos de incendios en el hogar, lugar de trabajo, en el campo, etc.
5- Medidas contra el DENGUE: ventile los lugares de la casa oscuros, como habitaciones de herramientas, hornos de barro, parrilleros, arroje insecticida. Desaloje de mosquitos también los dormitorios, debajo de las camas, detrás de sus respaldos, detrás de mesitas de luz, roperos y cómodas. Use repelentes a toda hora. Mantenga descacharrizado su patio, elimine aguas estancadas, mantenga el pasto bajo. Trate de fumigar su patio. Ante la presencia repentina de fiebre alta llame al 107 y recibirá indicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas