El Gobernador firmó convenio con el CFI por 48 millones de pesos

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por el cual se pone a disposición de pequeñas y medianas empresas de la provincia una línea de 37 millones de pesos para financiar inversiones por parte del organismo federal. Además se suman 7 millones para distintas actividades culturales y otros 4 millones para un congreso PYME.

El encuentro por la firma de dicho convenio se hizo en la mañana de este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El Secretario General del CFI, Juan José Ciácera explicó que “se firmó la disponibilidad de crédito de más de 37 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas para financiar proyectos a una tasa de 14,5 por ciento de interés anual a 7 años de plazo y con 2 años de gracia”.

Por otro lado llegarán 7 millones de pesos con distintos fines a Misiones para ser volcados a una serie de proyectos como la nueva edición de Iguazú en Concierto, entre otros.

Además Passalacqua propuso realizar un congreso en Posadas para PYMEs sobre las experiencias a nivel mundial, nacional y provincial. Al respecto, Ciácera comentó que “acordamos que vamos a financiar con 4 millones de pesos adicionales el congreso que nos comentó el gobernador, en donde se pondrán en el tapete los diversos temas internacionales, y ver qué cosas andan bien y qué cosas andan mal y veremos cómo financiamos a la pequeña y mediana empresa”.

En la reunión se analizaron los temas de los diferentes sectores productivos de Misiones como el de la madera en donde el CFI hará una investigación a nivel internacional.

“El panorama es muy auspicioso sobre todo para trabajar en los sectores productivos, armamos una agenda muy nutrida para trabajar desde febrero con todos los técnicos del CFI”, dijo Ciácera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas