Básquet: OTC derrotó a Barrio Parque con lo justo y cerró la gira cordobesa con una sonrisa

Oberá Tenis Club (OTC) se hizo fuerte para poder superar 74-73 al equipo cordobés en condición de visitante y obteniendo así la primera victoria del año, muy necesitada por el equipo de la tierra colorada.

Ajustado fue el triunfo del Celeste, pero que lo necesitaban como el agua, y lo lograron ante uno de los mejores equipos que tiene la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue 74-73, con un gran cierre de juego, doblegando al rival y siendo fuertes en defensa.

Los dirigidos por Zurita venían de perder en las tres presentaciones anteriores del año, una como local y dos fuera de casa, por eso ganar era más que una necesidad, para poder sacarse la espina y fundamentalmente retomar confianza colectiva y anímica.

OTC volvió a comenzar el partido jugando desconcentrado y permitiendo al rival convertir muchos puntos, lo que generó la preocupación del entrenador que exigió a sus dirigidos una reacción inmediata para mantenerse en el juego, 27-15 fue ese primer parcial.

Luego, la visita reaccionó y acortó las diferencias, mejoró en defensa y en ataque pudo encontrar lanzamientos positivos desde los 6.25 con Deck, en tanto que la zona pintada estuvo manejada por Brezzo, por eso fueron al descanso 45-40 (17-25) a favor de Barrio Parque.

Tras el descanso largo, el partido se volvió parejo, el dueño de casa estiró en dos puntos más, 65-58. Pero la clave, estuvo en los últimos, cuando OTC cambió el chip, cerró su defensa, cortando toda posibilidad de marcar puntos al rival; de esa manera fue acortando las diferencias y pudo hacerse de un triunfo clave, donde apareció el sacrificio y juego en equipo para poder ganar el juego 73-74, de manera agónica.

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas