Uno x uno: los 14 refuerzos que trajo Guaraní para el Federal A que arranca el 7 de febrero

La Comisión Directiva y el cuerpo técnico de Guaraní Antonio Franco confirmó la incorporación de 14 nuevos jugadores al plantel y existe la posibilidad que se sumen algunos más en el transcurso de los próximos días de cara al comienzo del Federal A, el próximo 7 de febrero.
De acuerdo a lo oportunamente informado por el presidente Roberto Enríquez, el anuncio de la incorporación de jugadores se realizará una vez que hayan registrado cada uno de ellos la firma de sus respectivos contratos.
El último en llegar a Posadas y sumarse a la movilización es el histórico ex jugador de Arsenal de Sarandí, Carlos Damián Casteglione, que llega proveniente de Juventud Unida Universitaria de San Luis, el equipo con el que Casteglione logró el ascenso a la B Nacional.
Otro que integró un equipo que ascendió recientemente es es Juan Imbert que integrando el equipo de Atlético Tucumán, ascendió a la primera división de fútbol argentino, luego de su paso por Boca Juniors, cuyo equipo superior integró en la época que la dirección técnica estaba a cargo de Tito Pompey.
En definitiva los 14 jugadores incorporados al plantel de Guaraní, para el torneo Federal A que se iniciará el domingo 7 de febrero son los siguientes:
Gonzalo Salgueiro (nació en Montevideo el 5 de agosto de 1986), arquero. Apodo: araña.
Debutó en Bella Vista en el 2004, jugó en el 2007 en Peñarol, 2009 Kalamata (Grecia) y Astra Floresti (Rumania).
2010 Boston River (Uruguay).
2012 de Juventud Unida Universitaria (San Luis) donde la hinchada lo idolatró especialmente después de atajar penales en la definición de una copa frente Estudiantes, su tradicional adversario de la liga local.
En el 2013 jugando frente a Talleres de Córdoba experimentó la fractura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado por mucho tiempo de las canchas, reapareció en abril del 2015 frente a 9 de julio de Morteros, hasta lograr el ascenso con Juventud. el pasado mes de diciembre al Nacional B.
Laureano Rustton, arquero (nació el 4 de agosto de 1994), proveniente de Estudiantes de La Plata, en cuyas inferiores se inició. Alternó todo el año de la reserva, participó de la pretemporada que realizó el plantel Picharrata en Mar del Plata el año pasado como tercer arquero, luego de Hilario Navarro y Silva. Fue compañero de Rodrigo Bareiro en la inferiores de Estudiantes.
 
Jonathan Hereñú, marcador lateral derecho (nació en Rosario el 3 de marzo de 1990). Apodo: Here. Realizó las inferiores en N.O.Boys. Mide 1,77 de altura. (Su prima es Jessica Hereñu, de Gran Hermano).
Se inició en N.O.Boys en el 2009, jugó en Huracán entre el 2009 y el 2010, Tiro Federal entre el 2012 y el 2013, Juventud Unida de Gualeguaychú 2013-2014, Sol de América 2014 e Instituto 2015. Fue de los primeros en incorporarse al plantel actual.
 
Stéfano Domizzi, defensor central, (nació 25 de enero de 1994). Tiene 1,87 de estatura. Es defensor central. Jugó un partido por Copa Libertadores de América en Estudiantes de La Plata (donde se inició) frente a Independiente del Valle. Es jugador profesional desde el 5 de febrero del año 2015.
 
Maximiliano Fabián Acuña Tejera, es defensor central (nació el 14 de diciembre de 1987 en Uruguay).
Su prolongada trayectoria se inició en Nacional de Montevideo, luego jugó en Dinamarca, Cerrito de Uruguay, Tiro Federal de Rosario, Morteros, Boca de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, de donde proviene. Estuvo a punto de incorporarse a Chaco For Ever.
 
Juan José Barreña, defensor, (nació el 20 de diciembre de 1990 en Ingeniero Luiggi (La Pampa). Apodos: Pampa o Barre. Mide 1,80.
Se inició en Nueva Chcago, debutó en el 2011 en primera con la dirección técnica de Mario Finarolli. Ese año ascendió a la B Nacional y cumplió con la promesa de correr por la ruta de su provincia 44 kilómetros. Algunas suspensiones y lesiones (un desgarro) lo relegaron del equipo y en Ferro de General Pica el torneo Federal A.
En el 2014 todo indicaba que iría a jugar al fútbol en Vietman, pero si embargo se incorporó a Chaco For Ever que había ascendido al Federal A. En Nueva Chicago jugó en total 38 partidos.
Emmanuel Tarabini, defensor, (nació el 7 de abril de 1982 en Paso de los Libres, Corrientes). Se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Jugó en la primera división Pincha un partido. Fue contra Argentinos Juniors un partido, fue el 23 de marzo del año 2012, en el que Estudiantes le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1. En el 2014 fue a préstamo a Villa San Carlos, de la B Matropolitana.
 
Federico Jourdan, volante  (nació en Santa Fe el 13 de enero del año 1991). Se inició en Colón de su ciudad natal. Jugó 58 partidos en reserva. En el 2014 estuvo por un año a préstamo en San Jorge de Tucumán. Viene de Colón.
Alexis Delgado, delantero, (nació el 23 de mayo de 1995). Proviene de la cuarta división de Boca Juniors, donde se inició. Jugó con el misionero Cubas en esa división y también en reserva.
 
Juan Imbert, volante ofensivo o delantero, (nació el 31 de marzo de 1990 en San Miguel de Tucumán). Mide 1,70 y pesa 77 kilos. Comparte representante con Clemente Rodríguez. Se inició en el club Social y Deportivo La Florida de Tucumán- Los «cazatalentos» de Boca lo observaron y se llevaron a la Capital Federal, con el respaldo total de su familia, en especial de su madre. Proviene de una familia futbolera. Debutó en primera división en un partido amistoso contra Cerro Porteño, el 13 de octubre del año 2012, con Tito Pompey como director técnico. Buscando continuidad se fue a Mar del Plata donde jugó en Aldosivi en el 2013.
Volvió a Boca que lo cedió a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán, donde jugó en el equipo que ascendió a la primera división hasta el pasado mes de diciembre. En Aldosivi jugó 38 partidos y en Atlético Tucumán 24.
 Leandro Fioravanti, volante (nació en Posadas el 26 de noviembre de 1991), Tiene 1,78 de altura y pesa 74 kilos. A los 13 años se trasladó a la Capital Federal donde jugó en las inferiores de Vélez Sarsfield. Apodo: el Colo. Jugó en Defensa y Justicia donde debutó en primera división frente en un partido que Boca ganó por 2 a 0. En Defensa jugó 7 partidos en el año que el equipo ascendió con la dirección técnica de Diego Cocca. En el 2015 jugó en Deportivo Italiano. Siempre manifestó su deseo de venir a jugar en un equipo de su provincia.
Gonzalo Sosa, volante,  (nació el 4 de enero de 1989 en Santa Fe). Proviene de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Se inició en el 209 en Atlanta y jugó sucesivamente en Barracas Central, Deportivo Italiano y Colegiales (Primera B Metropolitana).
 
Ramiro González, defensor, (nació en Rosario el 21 de noviembre de 1990). Jugó en Unión Aconquija, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Rafaela, Alvarado y finalmente en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
 
Carlos Damián Casteglione, defensor o volante, (nació el 9 de mayo de 1980).
Tiene una extenso como fecunda trayectoria como futbolista.
Se inició en 2002 en Arsenal de Sarandí, donde estuvo hasta el 2009.
2009/2010 Penionios (Grecia)
2011/2012 Tigre
2012/2013 Rosario Central
2013/2014 All Boys
Segundo semestre 2014 Defensa y Justicia
2015 Juventud Unida Universitaria de San Luis, equipo con el que logró el ascenso al Nacional B.
Casteglione se considerado un jugador histórico en Arsenal, por que logró el ascenso a primera división en el 2002, luego en el 2007 la Copa Sudamericana y el 2008 la copa Suruga Bank, siendo Casteglione el autor del gol del triunfo cuando faltaban 7 minutos para la finalización del partido. Es un defensor que convirtió que tiene la característica de marcar muchos goles, especialmente con golpe de cabeza.
Además de los mencionados se encuentra practicando el defensor paraguayo Darío Pérez Obregón y entre los locales el goleador Alan Almirón, que causó buena impresión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas