Tres nuevos aviones que compró el Ejército Argentino a los EE.UU. permanecen en el Aeropuerto de Posadas interdictados por la AFIP

Desde ayer a la noche se encuentran en el aeropuerto de Posadas tres modernos aviones bimotores que compró el Ejército Argentino para incorporar a su aviación. Las máquinas ingresaban al país en su vuelo ferry desde los Estados Unidos y fueron interdictadas por la AFIP-Aduana, probablemente a fin de regularizar la nacionalización de las aeronaves.

Los tres aviones son modelo Twin Star DA42, una aeronave con capacidad para tres pasajeros y que pueden desarrolar una velocidad crucero de 280 km/h. Tienen un costo que ronda los 600.000 dólares cada una. Serán utilizados por el Ejército para tareas de entrenamiento y vigilancia.

Las aeronaves llegaron ayer a la noche al aeropuerto de Posadas, venían volando desde Brasil, uno de las últimas escalas donde estuvieron fue en Salvador de Bahía. Sus matrículas son AE-043, AE-044 y AE-045 y ya están pintados de gris con la inscripción del Ejército Argentino.

La incorporación de estos tres aviones fue decidida hace ya un tiempo como parte de un programa de modernización de la flota de la aviación del Ejército, por ese entonces conducido por el General Milani. Argentina realizó un canje y entregó ocho obsoletos aviones 8 OV-1D Mohawk y que en su mayoría se encontraban fuera de servicio. Los aparatos fueron permutados en una operación con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, que se dedica a brindar mantenimiento a estos viejos aparatos que todavía vuelan y también es representante de Twin Star, la fabricante australiana de los DA-42.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas