Macri recibió a las hijas del fallecido fiscal Nisman en su residencia particular

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió esta mañana en su residencia particular “Los Abrojos” a Iara y Kala Nisman, hijas del fiscal Alberto Nisman, quien hace un año apareció muerto en su departamento de puerto madero por causas que aún se investigan.

 

El jefe de Estado recibió hoy a las hijas del fallecido fiscal, donde además, según fuentes oficiales, consideró una “deuda pendiente” hacia la familia del desaparecido letrado el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

 

Macri recibió a Iara y Kala Nisman, a quienes les manifestó el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse.

 

Las jóvenes llegaron temprano a la residencia “Los Abrojos” y fueron acompañadas a un salón donde el Presidente las recibió y les manifestó su intención de hacer justicia con la memora de su padre.

 

El encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la Primera Dama, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. De la reunión, también participó el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

 

En relación al atentando de la mutual judía y la muerte del fiscal especial que estaba a cargo de la investigación penal, el gobierno nacional tomó una posición que no pretende interferír con la justicia pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios.

 

Al respecto, el mandatario creó una Secretaria de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecimiento tanto del atentado como de las causas de la muerte del fiscal.

 

Mañana se cumplirá un año del día en que encontraron muerto al fiscal, 24 horas antes de que se presentara ante el Congreso de la Nación para dar su versión y justificar su dictamen sobre responsables de encubrimiento del atentado.

 

TELAM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas