Eldorado: las fiestas de carnaval se realizarán el primer fin de semana de febrero

Hasta ahora hay 9 comparsas inscriptas para las fiestas carnestolendas de la Capital del Trabajo. Las mismas tendrán lugar en el microcentro (avenida San Martín) de la ciudad los días 5, 6 y 7 de febrero. La entrada será libre y gratuita.

Margarita Kummerer, jefa del departamento de Cultura de la ciudad de Eldorado, sostuvo que hasta ahora hay 9 comparsas inscriptas para las fiestas carnestolendas de la Capital del Trabajo.

El evento tendrá lugar en el microcentro de la ciudad los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero. “Se utilizarán dos cuadras de la avenida San Martín para la fiesta, desde el tramo que va de la calle Cuyo hasta la avenida Córdoba” detalló la funcionaria.

La entrada será libre y gratuita y comenzará a las 20 horas durante las 3 noches.

Kummerer dijo también que de las 9 comparsas “5 compiten y las otras son nuevas. Y hasta el 19 de enero se estarán inscribiendo las que quieran participar”.

Los grupos que participarán son Utopía, Cuervos Rojos, Colores de la Alegría, Terra Zamba, Nueva Generación, Los Académicos, Talento Urbano y Frenesí.

Para finalizar la titular del área destacó que cada grupo recibe un subsidio de la municipalidad para colaborar con los gastos de vestimenta y demás, y además en cada edición siempre los ganadores se llevan premios, en referencia al tema la jefa del departamento de Cultura indicó “los premios del carnaval los está definiendo la Secretaría de Hacienda de la municipalidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas