Salud Pública insiste en mantener limpias las casas para evitar la proliferación del dengue

El ministro de la cartera sanitaria Walter Villalba dijo que se trabaja en toda la provincia con las fuerzas de seguridad para avanzar en conjunto en la concientización y prevención de la enfermedad. “Lo principal que todos debemos hacer es eliminar todo posible reservorio de la larva y mosquito aedes aegypitis”. En Oberá el municipio trabajó en la fumigación y limpieza del barrio Esperanza.

La numerosa cantidad de casos positivos de dengue en Paraguay y Brasil despertó la alarma en el territorio provincial. Ante esta situación es que se fortalecieron los mecanismos de cuidado, limpieza y concientización con la población para evitar casos de dengue en Misiones.

DSC_5932

El ministro de Salud Walter Villalba, indicó que “hemos convocado a todas las fuerzas de seguridad provinciales y federales, de quienes tenemos una gran colaboración; y entre todos hemos decidido salir a hacer concientización y prevención, responsabilizar a la gente y sobre todo, gracias a las fuerzas, poder llegar a la mayor cantidad de población que se pueda”.

Lo principal que se debe eliminar de todas partes, son los posibles reservorios en los que pueda proliferar la larva y luego el mosquito aedes aegyptis. El mosquito tiene preferencias para atacar en horarios matutinos y vespertinos.

Villalba explicó que “reforzamos todas nuestras actividades gracias al trabajo en conjunto, que es clave para que todo sea más efectivo. Esto se está haciendo en toda la provincia y con una mayor fuerza en Posadas e Iguazú por el tránsito de personas que existe y debido a que la mayor cantidad de casos se registra en estos dos municipios”.

Además señaló que es imposible contener una situación de brote como la que estamos viviendo, teniendo en cuenta que estamos en medio de dos países endémicos con una cantidad de casos importantes, sin la participación ciudadana porque ninguna entidad pública o privada lo pueden hacer solos, esto es un tema que a todos nos importa.

En Oberá, el municipio en conjunto con la Segunda Zona de Salud, trabajaron en el barrio Esperanza recolectando chatarras y posibles reservorios de las larvas del mosquito, además fumigando casa por casa y entregando información a los vecinos sobre el cuidado y limpieza de las viviendas.

Jorge Dulko, vecino del barrio se mostró agradecido por la tarea realizada. “Es muy bueno que se haga esto porque algunos vecinos no son cuidadosos y tienen mucha basura en los patios. Hace 18 años que vivo acá y es la primera vez que se hace este operativo así que estoy agradecido por esto porque me cuida a mí y toda la familia”.

Walter Villalba-Ministro de Salud

Jorge Dulko-Vecino Barrio Esperanza, Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas