Rápido y furioso, pero en versión guaraní

“Auténtica, real, para el disfrute de toda la familia”, es lo que tiene en mente Mario Goia cuando habla acerca de Truenos, una nueva producción en la que se encuentra trabajando actualmente, y que podría llegar a cines en setiembre de este año.

Se trata de una película bastante diferente a lo que se ha hecho en el cine paraguayo hasta ahora, y que promete interesar a un sector que encuentra en el cine un momento de entretenimiento y escapismo.

La trama gira en torno a Maxi, un chico que siempre soñó con ser corredor de autos y que tendrá la oportunidad de competir y pelear por el trofeo más importante del Paraguay, la Copa Truenos. Para ello, no solo se enfrentará a sí mismo en una dura prueba, sino a un viejo rival, que es el campeón actual del evento.

“Truenos será una película que retratará los valores que hay en el mundo del automovilismo”, comenta Mario, quien agrega rápidamente que no se molestará para nada cuando el público quiera señalar la popular saga hollywoodense de Rápidos y Furiosos como inspiración.

“Es una película de autos, pero hay enormes diferencias entre ambas”, afirma acerca de la producción que está actualmente en pleno movimiento, y promete que lo que se verá en la película será algo genuino. “Las cosas que hacen los autos no son trucos de computadora, lo que se ve es real”.

regular_truenos.jpg
La idea es terminar el rodaje en abril y continuar rápidamente con la post-producción. El costo total de la producción ronda los 70 mil dólares, desde que se empezó a trabajar en el mismo, hace unos tres años.

La idea original de Truenos es también de Mario Goia, pero en su origen fue pensado como un episodio piloto para una serie de televisión. Sin embargo, se animó a pensar en cine, y trabajó en transformar esa idea en un guion para largometraje.

El equipo de producción está compuesto por gente que trabaja en Goia Group, productora del mismo, y cuenta también con el talento de Victor Sosa Traverzzi en la dirección actoral.

El elenco está compuesto en su mayoría por rostros jóvenes y poco conocidos, los cuales surgieron en un gran casting al cual acudieron más de 400 personas. El realizador promete que esto será una sorpresa grata para el público.

Algunos de los nombres que se verán son Robert Grange, Juanse Buzó, Danna Arus, Julio De Torres, Ricardo, Quintana, Gustavo Ilutovich, Ana Ivanova, Juan Pablo Riveros, Fabian Barrientos, Ali Chena, Jose Leon, Victor Margatti, entre otros.

Como muchos otros que incursionan por primera vez en el ámbito en suelo paraguayo, Mario señala la falta de apoyo financiero ni concurso como un constante problema para la producción de cine en el país.

A pesar de las dificultades, logró reunir auspiciantes en un período de 1 año, además de la ayuda importante de un empresario que hizo una inversión considerable en la producción. El director destaca el hecho de que se trata de un trabajo cuya financiación es 100% privada.

Por supuesto, tiene la esperanza de una respuesta positiva masiva, y promete que será una película que premiará al público en general, y también a los amantes del automovilismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas