Durísimo: Crucero del Norte recorrerá 25.000 kms para sus 11 partidos de visitante; el año pasado jugó 15 cotejos y completó 18.000 kms

El próximo 30 de enero arranca el torneo de la B Nacional y Crucero del Norte tendrá un rival extra, como siempre. Las enormes distancias que deberá recorrer y que totalizan, según un cálculo realizado por el club, más de 25.000 kilómetros a lo largo de las 21 fechas que dura el campeonato, que implican 11 partidos de visitante.

El fixture quizo además que Crucero del Norte sea uno de los equipos que disputará sólo 10 partidos en casa y 11 afuera, mientras otros conjuntos tendrán la ventaja de un encuentro extra de local y uno menos con obligaciones de trasladarse.

Pero además, lo que impacta en el kilometraje de Crucero es que jugará en una divisional mucho más federal que la Primera, con menos clubes en la Capital Federal y más equipos en provincias como San Luis, Jujuy o incluso la Patagonia (Chubut).

Sin dudas, Crucero tiene un rival extra en las distancias y trayectos a recorrer, una carga que no la tienen sus rivales o al menos no la tienen todos. Pero además, hay que tener en cuenta que Crucero del Norte será el club que más kilómetros realice en colectivo, ya que la mayoría de los clubes utiliza los viajes en avión para trasladarse.

Un vuelo a Buenos Aires demora 1 hora y 15 minutos, mientras en bus son 12 horas. Esto, a su vez, modifica la forma de trabajar en la semana, ya que la «acorta» y quita un día de trabajo entre los tiempos de traslado (24 horas ida y vuelta a Buenos Aires) y el tiempo de recuperación, ya que cuando el plantel arriba al otro día tras un largo viaje, en esa jornada se hace complicado trabajar con normalidad. Siempre teniendo en cuenta las exigencias del fútbol profesional de segunda división en la Argentina.

El conjunto dirigido por Sebastián Rambert tendrá que recorrer más de 25 mil kilómetros para soñar con volver a la máxima categoría. Tendrá viajes hasta Puerto Madryn, Mendoza o Jujuy, por ejemplo.

El Departamento de Prensa contó los 11 viajes que tendrá en condición de visitante el colectivero, a lo largo del certamen. De entrada, tendrá que ir hasta el Eduardo Gallardón para medirse ante Los Andes. Luego, vienen los platos fuertes, con Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Talleres, Brown de Madyn, Instituto, Central Córdoba, que superan los más de mil kilómetros desde el club ubicado en Garupá, Misiones.

En Primera División, Crucero había sido el equipo que más kilómetros tenía que recorrer a lo largo del Campeonato. Fue un total de 18.226 km, con 15 partidos fuera de casa. Ahora, sólo tendrá 11 y le saca casi un poco más de 7 mil, según el cálculo del Departamento de Prensa.

Kilómetros que deberá recorrer el Club Crucero del Norte a lo largo del Torneo Nacional B 2016: 

1 Los Andes: 996 km.

2 Almagro (L).

3 Gimnasia (J): 1183 km.

4 Atlético Paraná (L).

5 Douglas Haig: 1058 km.

6 Estudiantes (SL) (L).

7 Independiente Rivadavia (M): 1680 km.

8 Santamarina (L).

9 Talleres: 1130 km.

10 All Boys (L).

11 Brown de Adrogué: 1005 km.

12 Chacarita (L).

13 Brown de Madryn: 2266 km.

14 Juventud Unida (G) (L).

15 Villa Dálmine: 902 km.

16 Juventud Unida (SL) (L).

17 Central Córdoba: 949 km.

18 Ferro (L).

19 Instituto:1123 km.

20 Nueva Chicago (L).

21 Boca Unidos: 320 km.

TOTAL IDA Y VUELTA: 25.224 KM.
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas