Consejo de Ancianos y Caciques Mbya Guaraní entregó a DDHH informe de beneficiarios de tarjetas alimentarias

La ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini recibió este viernes de manos de representantes del Consejo de Ancianos y de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, informes detallados de comunidades e individuos beneficiarios con la “Tarjeta Alimentaria” que se otorga en el marco del Plan de Contención Sociosanitaria dirigido a familias mbya. El documento es el primer paso de una serie de medidas regulatorias, y de reorganización, que se desprenden como resultado de continuas reuniones mantenidas entre la Ministra y su equipo técnico, junto con la Dirección de Asuntos Guaraníes y el Consejo de Ancianos y de Caciques de la Nación Mbya Guaraní.

En la oportunidad también se dialogó acerca de varias problemáticas que atraviesan las comunidades, entre ellas Yriapu (Puerto Iguazú), comunidad Chafarí (El Soberbio) comunidad de Frakran, entre otras presentes.

De la reunión también participó el director de Asuntos Guaraníes Arnulfo Verón y el presidente del Consejo de Ancianos Manuel Vera, quien el pasado 10 de diciembre entregó la lanza de Andresito al gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente de la Legislatura Misionera Carlos Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas