Boca comenzó el año con una goleada ante Emelec

Boca comenzó el 2016 con un claro triunfo ante Emelec de Ecuador en el marco de la Copa Cruce de los Andes. «El Xeneize» se impuso por 3-0 en el encuentro que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Rodolfo Arruabarruena apostó a todos los titulares que tenía a su disposición para el primer partido del año. A excepción de Daniel Osvaldo y Gino Peruzzi, ambos poniéndose a punto en lo físico, «El Xeneize» jugó con los futbolistas que serán la base del equipo en el 2016. Carlos Tevez fue titular.

El DT decidió, además, darle rodaje a refuerzos como Leonardo Jara y Jonathan Silva. El segundo fue uno de los jugadores que más actividad tuvo en una primera etapa deslucida. El lateral izquierdo tuvo mucho recorrido por su banda y participó activamente del juego.

Los primeros 45 minutos tan solo dejaron algunos destellos de Nicolás Lodeiro y la claridad de Carlos Tevez que, como de costumbre, fue el jugador más peligroso del elenco argentino.

La única llegada de peligro de la etapa se dio en el cierre de la misma. En el minuto 46′, tras un centro desde la izquierda y una mala cobertura de la defensa de Emelec, Pablo Pérez cabeceó en soledad para que el arquero Esteban Dreer termine encontrando la pelota y salvando el cero en su valla.

En el complemento, «El Vasco» decidió cambiar prácticamente a todo el equipo y la frescura que le imprimieron los juveniles iba a rendir sus frutos. A los 13′, el ingresado Alexis Messidoro robó una pelota en la salida de Emelec, combinó con un compañero y, finalmente, definió por lo bajo al lado del palo derecho del arquero para abrir el marcador.

Solo dos minutos iba a tardar el conjunto de la ribera en ampliar la cuenta. Ya sin Tevez en cancha, nuevamente Messidoro inició la jugada y asistió en gran forma a Cristian Pavón, quien sentenció el 2-0 con un remate ante la salida desesperada del arquero.

Con la ventaja en su poder, Boca sacó el pie del acelerador y cedió terreno y pelota al conjunto ecuatoriano, que jamás encontró los caminos para lastimarlo. Aún así, «El Xeneize» logró el tercer gol ya en tiempo de descuento, con una aparición de cabeza de Federico Carrizo.

Para el final solo quedó el ingreso de dos niños al campo de juego, que fueron directamente a abrazar a Andrés Chavez. El delantero tuvo un gran gesto al acompañarlos mientras eran retirados de la cancha por los agentes de seguridad.

El próximo partido de Boca será el miércoles, en Mar del Plata, ante Racing en el marco de la Copa de Oro. Luego, el equipo de Arruabarruena enfrentará a River, el sábado, en el que será el primer Superclásico del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas