Tarjetas de crédito y bancos no tienen más la obligación de enviar los resúmenes en papel

Es una medida del Banco Central, para cuidar el medio ambiente. E incluye otros medios tecnológicos como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento de préstamos o tarjetas.

Mediante un comunicado difundido en la noche de ayer, el directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos puedan enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

La disposición del BCRA prevé, sin embargo, la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, pero asumiendo el costo del envío postal.

La normativa aprobada por el directorio del banco, denominada «Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente», prevé también otros usos de la tecnología, tales como el envio de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

La decisión permitirá reducir costos de envío y contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria.

Asimismo, este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas