Intendentes recibieron 10 millones para mejorar caminos terrados

Este viernes se produjo la entrega de la segunda etapa del programa que asiste a los municipios misioneros en el cuidado y mejoramiento de caminos terrados. En este sentido, el gobernador Hugo Passalacqua explicó que “es clave la realización de estas tareas porque allí transita la producción misionera”.
“Realizamos la segunda cuota de entrega de recursos económicos a los Intendentes, en este caso 10 millones de pesos, para que puedan mejorar sus caminos terrados, en la provincia hay más de 50 mil kilómetros por donde pasa nuestra producción y los colonos deben tener facilidades para trasladarse”, manifestó Passalacqua.
Cada municipio recibe un monto correspondiente a la magnitud del mismo y la cantidad de kilómetros de caminos terrados que tenga, la producción y cantidad de habitantes.
Para el Gobernador mejorar esos caminos es un empeño que tenemos nosotros como gobierno y una necesidad de nuestra población, “tal vez para el vecino que vive en la ciudad no es algo tan importante, pero al interior profundo de la provincia le significa muchísimo”.
El primer mandatario provincial explicó que el dinero forma parte de la segunda etapa del programa y aún resta una cuota más, sumado a las máquinas que se están entregando para hacer esos trabajos en los caminos, tenemos decenas de retroexcavadoras y otras más.
Además dijo que “vamos a continuar insistiendo con énfasis en el mejoramiento de estos caminos, porque además de servir al vecino para pasear, por ellos transitan la producción misionera, los niños van a la escuela y eso para nosotros es prioridad uno, como los son la vivienda y el trabajo”.
Las entregas de las máquinas se realizan mediante la Dirección de Vialidad Provincial, mediante el Gobierno de la provincia y llegan de manera directa a cada municipio.
x

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas