Array

¿En qué consiste el extraño acuerdo para que Vangioni siga en River?

Resignó dinero que donó a la Fundación River, se sumó a la pretemporada y en junio se irá del club. El arreglo fue poco menos que en silencio, seguramente porque de parte de la dirigencia de River había pocos motivos para celebrar.

Leonel Vangioni, quien había sido colgado por no acordar la renovación de su contrato, se sumó ayer a la pretemporada y seguirá en River hasta junio, pero el club de Núñez está lejos de ser el más beneficiado por la situación. En medio de un llamativo hermetismo.

 Vangioni resignó un año de su prima y los premios por haber jugado el Mundial de Japón, que serán donados a la Fundación River. Vangioni solo cobrará su sueldo hasta junio y a mitad de año se irá con el pase en su poder y sin que a River le ingrese dinero, tal como ocurrió con Chichizola, Rojas y Sánchez, y como pasará con Boyé, hoy a préstamo en Newell’s.

Los más beneficiados por la situación son Gallardo, quien recupera a uno de los puntales de la defensa que obtuvo cuatro títulos internacionales en 245 días (Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank), y el club que en junio contrate al lateral izquierdo, que solo tendrá que pagarle el contrato a un jugador que iba a estar inactivo y ahora volverá tener rodaje. El ex Newell’s se estaba entrenando en el Monumental junto a otro grupo de profesionales que no son tenidos en cuenta.

«No, muchachos, voy a hablar después», se excusó el presidente Rodolfo D’Onofrio, al llegar pasadas las 15, al aeropuerto de Punta del Este. Lo hizo en compañía del propio Vangioni y de Gallardo, quien regresó luego de haber viajado de urgencia por la operación a la que fue sometido su hijo Nahuel. D’Onofrio fue hasta Solanas, donde se aloja el plantel, en una combi junto a Vangioni. Gallardo lo hizo en un auto, junto a su asistente Rodrigo Sbroglia.

Después, D’Onofrio se fue a la casa que tiene en el corazón de Punta. Y desde el entorno de Vangioni le dijeron a Clarín que el presidente les pidió que no hablaran con la prensa. El arreglo para que Vangioni siga jugando en River hasta junio se produjo súbitamente y con un perfil secretista ayer al mediodía, tras una charla entre D’Onofrio y Armando, el padre del jugador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas