Empresarios de la noche insisten en que menores puedan ingresar al boliche

Después de la reunión con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, los propietarios de locales nocturnos, solicitaron la creación de un carnet para adolescentes de entre 16 a 18 años, bajo exclusiva autorización de los padres para sincerar el ingreso de los menores a los boliches. Actualmente existen 5 mil adolescentes aproximadamente de entre 16 a 18 años que asisten o desean ingresar a los locales nocturnos, admitieron.

Le pidieron en el marco de la reunión, más control por la denominada «previa» de ingreso a los boliches y presencia policial en el horario de salida de los diferentes locales bailables.

El propietario de Metrópolis, Jimmy López, presente en el encuentro, afirmó en contacto con Radio Libertad: “tenemos que aunar esfuerzos. Lo que nos preocupa es el factor ocupacional, nos regimos por una ley vetusta donde se establece una persona por metro cuadrado, eso nos complica porque nadie puede trabajar si aplicamos estrictamente esa ley que es de los años 70. A mí en pista me dan 600 personas y con eso no me cierran los números porque los costos son muy altos”.

Los empresarios pidieron una modificación de esa norma para que sea de dos o tres personas por metro cuadrado.

Jimmy precisó que los costos fijos por dos noches, en su caso rondan los 40 a 50 mil pesos, entre personal, impuestos, rentas, gastos de luz de alquiler, sin contar la mercadería.

Hizo hincapié sobre la presencia de menores dentro de los locales bailables, consideró que los controles son necesarios e importantes, y que la comuna debe estar presente. “A nosotros lo que nos preocupa son las previas, porque la gente entra tarde, la cultura en Posadas es arrancar muy tarde, en otras partes del mundo comienzan a las 22 horas”.

Finalmente se refirió al pedido para que mediante un carnet de autorización de los padres los menores de 17 años puedan ingresar a los boliches. “Primero pensemos qué hacemos con esto y después modifiquemos la ley, porque es muy fácil prohibir, que los padres autoricen a los menores de 17 años con un carnet refrendado por la municipalidad para que se hagan responsables de la conducta de sus hijos, hoy el problema es la adulteración de documentos que es un delito, nosotros tenemos personal de seguridad, pero es de seguridad, no son peritos”.

 

Jimmy López, dueño de Metrópolis (Radio Libertad)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas