Se hizo la primera reunión para la puesta en funcionamiento de la UNAU

Se realizó este lunes un primer encuentro para avanzar en la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU); Ley 27.074 del proyecto de la Diputada Nacional (Mandato Cumplido), Stella Maris Leverberg, aprobada el año pasado y promulgada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión se realizó en la ciudad de San Vicente con la Rectora Organizadora, Marina Arjol y estuvo presente el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial con Delegados y con la Comision Pro-UNAU.

”Será objetivo de la UNAU que las carreras que constituyen su oferta académica no se superpongan con las de otras casas de altos estudios instaladas en el territorio de la provincia” reza el art. 2 de la Ley 27.074. Con la promulgación de la ley, se cumplen todos los pasos formales para poder funcionar en Misiones.

  “Adecuando los programas y las currículas de estudio a un perfil específico vinculado a las características socioeconómicas y culturales del distrito en particular y de la región en general. El proyecto institucional preverá el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que respondan a las necesidades tecnológicas, científicas, económicas y de planificación de la actividad agropecuaria y agroindustrial” continúa la normativa promulgada.

Con respecto al financiamiento para su funcionamiento, la misma ley resuelve “Los gastos que demande la implementación de la presente ley serán atendidos con la partida específica del crédito para las universidades nacionales que determine el Ministerio de Educación, hasta la inclusión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay —UNAU— en la ley de presupuesto y otros recursos que ingresen por cualquier título” Articulo 5 de la promulgación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas