Opaybo: un espacio para el aprendizaje en salud física, mental, ambiental y social

Opaybo, se ubica en Leandro N Alem. Are sus puertas durante todo el año a quienes  quieran aprender cosas nuevas, mejorar la salud, bajar de peso o dejar de fumar. Es una escuela de salud popular y casa de reposo ubicada en calle Los Cedros a pocos metros de la Ruta Provincial Nº225.

El proyecto  que inició en el año 2006 por el Dr. Eneko Landaburu y Mamen Maeztu, parte de una idea que surgió cuando aún vivían en el Pais Vasco, luego de recorrer toda la argentina y algunos países limítrofes concluyeron que Misiones sería el lugar propicio para llevar a cabo este proyecto tan soñado.

El Dr. Landaburu es un divulgador de conocimientos de la Medicina Vital, una rama de la medicina que propone la autogestión de la salud ayudando a reestablecer el equilibrio, aplicando y respetando las leyes naturales. Para ello, no utiliza ningún tipo de medicamentos, suplementos vitamínicos, hierbas medicinales o cualquier otro producto existente en el mercado, sea este natural o no.

Se basa en la idea de que todo el poder de curación se encuentra dentro del cuerpo humano, de que la naturaleza es siempre perfecta y no admite mejora.

«La higiene vital dice que enfermamos porque fatigamos a nuestro organismo, lo tratamos mal, entonces, más que plantas medicinales y fármacos, lo que nuestro cuerpo necesita es descansar. De allí que este lugar se llama Casa de Reposo y también Escuela de Salud, un lugar donde la gente venga a descansar, también de consumos, del aparato digestivo: dejar el mate, dejar el tabaco, el café, comer menos, realizar dietas de limpieza de paso pueden aprender, tenemos libros, pasamos documentales, damos charlas», comentó Landaburu.

El predio en el que residen, donde reciben pacientes y visitas, se encuentra rodeado de vegetación, animales, un arroyo y una laguna con agua de vertiente donde los visitantes podrán ingresar si desean bañarse o realizar fangoterapia.La casa dispone de una sala multiusos con biblioteca, videoteca y charlas dirigidas por el Dr.Landaburu, donde podrán aprender temas de vital importancia para mejorar la salud física, mental, ambiental y social.

Algunos de los temas abordados y tratados en este momento son: desintoxicación y mejoramiento de la salud, pérdida de peso y cómo dejar de fumar.

La estancia mínima es de una semana con entrada los sábados o domingos por la mañana. El costo de la misma es de 340 pesos por persona y día, lo que incluye: alojamiento, comidas, consultas, asesoramiento médico, charlas diarias y disfrute de todo el entorno.

Para las visitas se debe avisar 15 días antes y realizando la reserva a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas