Más fútbol de verano: hoy juegan Estudiantes y Racing

Por la apertura de la Copa de Verano, el Pincha y la Academia se enfrentarán hoy en en Mar del Plata, con los debuts como entrenadores de esos equipos de Nelson Vivas y Facundo Sava, respectivamente.

Estudiantes de la Plata y Racing abrirán hoy la Copa de Oro del fútbol de verano, en Mar del Plata, con los debuts como entrenadores de esos equipos de Nelson Vivas y Facundo Sava, respectivamente.

El partido se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Darío Herrera, y televisado por Fox.
Estudiantes contrató para la nueva temporada a Lucas Viatri, Fernando Sánchez, Gonzalo Bueno y Augusto Solari, y ahora busca la llegada de Leandro González Pirez y Sebastián Rincón.

En tanto, se alejaron de la institución ‘Pincha’ Matías Rosso, Juan Manuel Sánchez Miño, Hilario Navarro, Luciano Acosta y Rafael Delgado.

En la primera semana de entrenamientos tácticos Vivas formó un equipo con el esquema 4-2-3-1 y otro con 4-3-3, y sería el primero de los dibujos tácticos al que apostará ante Racing.

Vivas dijo el martes que contra la “Academia” espera ver “algo de lo que pretendemos” para el campeonato y por ese motivo irá con un equipo de jugadores titulares, aunque en esta oportunidad no contará con Leandro Debásato, por una fatiga muscular; ni con Alvaro Pereira, suspendido por una expulsión en el verano pasado en el mismo estadio, en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Racing sumó para este temporada año a Lisandro López, Facundo Pereyra, Federico Vismara y Brian Ferreyra, y además retornó de Aldosivi el colombiano Roger Martínez.

Ahora el club de Avellaneda pretende incorporar al mediocampista Diego González, ex Lanús y actualmente en Santos Laguna de México, y que también es buscado por Independiente.

En la pretemporada en Mar del Plata, Sava no pudo contar el primer día con Gustavo Bou, por un litigio contractual ya solucionado; en tanto que Diego Milito y Marcos Acuña pidieron permisos especiales para viajar a Buenos Aires por temas familiares y retornaron a la ciudad balnearia.

Además, en la semana Nicolás Sánchez sólo hizo trabajos de kinesiología por una lumbalgia, Ezequiel Videla trabaja en la recuperación tras una operación de pubalgia del año pasado, Lisandro López trabajó diferenciado por una sobrecarga del posterior derecho, Carlos Núñez hizo lo propio por una distensión en el aductor izquierdo y Gastón Díaz abandonó la práctica del martes por una molestia en el gemelo derecho.

Por ese motivo Sava preservará a varios jugadores y hará un “mix” entre habituales titulares y suplentes.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Racing: Sebastián Saja o Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo o Gastón Campi, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Federico Vismara y Walter Camacho; Ricardo Noir y Oscar Romero; Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 22.10.
TV: Fox

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas