Arce y Requena: Los dos arqueros que trajo Crucero del Norte debutaron esta semana con curiosas coincidencias

A la hora de armar su equipo para encarar la B Nacional en 2016, Crucero del Norte hizo lo que indican los «libros». Empezó de atrás para adelante y dos de los primeros refuerzos que llegaron a Santa Inés son los arqueros que protagonizarán una interesante pelea por la titularidad bajo los tres palos del Colectivero.

Leandro Requena, viene de pelear el ascenso hasta el último minuto con Santamarina de Tandil, un logro que al final se lo terminó llevando Patronato en la final del reducido por el pase a Primera División. Ignacio Arce, por su parte, llegó de Atlético Paraná y si bien parece estar un escalón por abajo del ex Santamarina, lo cierto es que también está dispuesto a dar pelea por el «1» de Crucero. Ambos viene para reemplazar a otros dos peso pesados del plantel: Germán «Tito» Caffa, capitán y gran figura del ascenso y Horacio Ramírez, el posadeño que se terminó quedando con el puesto y que emigró a Gimnasia de Jujuy.

El lunes en el primer amistoso ante Cerro Porteño no se sacaron grandes ventajas. Debutaron los dos con una serie de curiosas coincidencias. A saber: a ambos les hicieron un gol y atajaron un penal cada uno. Por ende, perdieron los dos 1 a 0. La otra peculiar coincidencia: a los dos les convirtió el gol el mismo jugador al que le atajaron el penal.

Arce jugó el primer partido, y a los 25 minutos le un penal arrojándose a su izquierda nada menos que a Jonathan Fabbro, el ex River y Boca. Sin embargo, no pudo contener el rebote y el novio de Larissa Riquelme llegó primero al balón para cruzarla y sellar el 1 a 0 que sería definitivo en ese primer partido.

En el segundo partido de 40 minutos, Leandro Requena salió bajo los tres palos y demostró solidez en algunas intervenciones, aunque tuvo una desinteligencia con uno de sus nuevos compañeros de la defensa que le costó el prmer gol, convertido por el delantero Clelio Domínguez. Minutos después se resarció de ese error cuando atajó un penal a Domínguez, quien se la había picado. Arce se arrojó a su derecha, parecía que se había pasado, pero tuvo la rapidez para alzar su mano y tapar el remate, algo débil, del jugador paraguayo.

«No me había llegado a tirar del todo, y habia quedado cerca de la pelota, y también ayudó que no le pegó tan fuerte, así que me dio tiempo de reaccionar», dijo Requena en diálogo con Misiones Online, luego del partido, mientras se quedó elongando con uno de los asistentes cuando sus compañeros ya se habían ido al vestuario.

-¿Como viviste este primer partido?

-Con tranquilidad, tratamos de ejecutar de la mejor manera lo que nos pide Sebastián y sabemos que recién comenzamos la pretemporada, estamos duros y mas allá de eso hemos tratado de manejar bien la pelota, el rival tiene mucha jerarquía.

-¿Qué te llevó a dejar Tandil para recalar en Posadas?

-La propueta de la institución de tratar de volver a Primera División rápido, es muy seria, está comprometida con los logros deportivos, me interesó el proyecto y no dudamos con mi familia en venirnos para acá.

-¿Hay equipo como para pelear arriba?

-Tenemos que hacernos fuertes de local, tenemos gente de experiencia, combinado con mucha juventud, es una categoría muy pareja, si sacamos muchos puntos acá y afuera no perdemos, vamos a ser protagonistas.

-¿Venis de un club que casi logró el ascenso a Primera, para venir acá pediste la titularidad o hablaste algo con Rambert?

-Si (quiero ser titular), pero esas cosas no se hablan, no es mi caso, decidirá Sebastián con toda libertad, para eso esta él, es su función, uno tratar de apoyar desde el lugar que le toque, apoyando siempre, hay compañeros que buscan lo mismo y acá lo importante es que Crucero pueda cumplir su objetivo.

-¿Qué impresión te dejó Sebastián Rambert?

-La verdad muy profesional, el trato es muy profesional, se maneja bien en algunos aspectos que uno no conocía o estaba acosutmbrado a trabajar de otra forma, es un cuerpo técncio que labura bien y mucho.

-¿Qué te parece la cancha?

-Habia venido con Talleres un par de veces, voy a tratar de acosumbrarme rápido, no es un cesped común o parecido al de ningún otro estadio. Tenemos que usarlo como una ventaja que nos favorezca para jugar de local.

-¿Y las dimensiones del campo? ¿Tenés que tener algún cuidado o precaución especial?

-Tratar de hacer lo que nos pide Sebastián, cubrirle bien las espaldas a los centrales atrás, estar atento a la pelota larga.

 

Ignacio Arce, el que viene de Atlético Paraná

Por su parte, Arce también tuvo un desempeño aceptable, sin muchas intervenciones, en su primer partido y se destacó cuando le atajó el penal a Fabbro. Tras el cotejo ante los paraguayos dejó sus impresiones.

«Intentamos hacer lo que ensayamos en la semana y se logró por partes, no hay que desesperarse, es el primer partido, recién estamos tocando la pelota, hay que estar tranquilos, los resultados no cuentan, lo importante es que el grupo se sienta bien adentro de la cancha», dijo el arquero.

-¿Qué les pide Rambert?

-Le gusta mucho salir jugando, cuidar las espaldas (a los defensores), tener la tenencia de la pelota, nos vamos a adaptar lo más rápido posible, son ters semanas a full y ya arranca el torneo.

 

MB

EP

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas