Despidos de empleados públicos: el secretario de UPCN aseguró “todos van a conservar su trabajo”

A raíz de los despidos masivos por parte de la presidencia de Mauricio Macri, el secretario de UPCN (Gremio Unión del Personal Civil de la Nación), José Villalba adelantó que se hará una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua para rever la situación contractual de los empleados estatales en la provincia y aseguró que nadie perderá su trabajo, salvo casos puntuales.

El cambio de administración estatal trajo consigo una “lavada de cara” a nivel nacional en las distintas instituciones encargadas del funcionamiento burocrático y administrativo del estado y el temor de los empleados públicos de perder su trabajo se extendió hasta la provincia de Misiones. En tanto el secretario del gremio fue contundente al declarar que “Como gremio queremos que todos sigan trabajando” y si bien habría algunos casos puntuales de personas a las cuales no se las ha renovado el contrato, son hechos aislados; “Todos van a conservar su trabajo” aseguró el gremialista.

Bajo el pretexto de combatir el nepotismo se está llevando a nivel nación una persecución de empleados públicos en relación a la línea ideológica y política a la que responden, a lo que el secretario del gremio José Villalba declaró que “no es factible que la administración caprichosamente realice esos despidos” y aclaró que hoy se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar casos de despedidos en la provincia. Tal es el caso de las localidades de San Martín y Corpus, en las cuales hay una administración municipal que según asegura José Villalba “se cambiaron de bando” y realizaron varios despidos de trabajadores.

“Como trabajador, no sos ni un ñoqui” afirmó el secretario de UPCN que hizo un llamado a la sensibilidad, recordando que detrás de éstos mal llamados “ñoquis”, hay familias que dependen de su trabajo y por consiguiente de su salario para vivir. Por ello desde el gremio se pondrán en marcha para regularizar la situación de los siete despidos que efectuaron en Corpus y los que también tuvieron lugar en San Martín y otros puntos de la provincia.

En palabras de José Villalba, “las personas que gozan de un sueldo sin realizar trabajos en la administración pública son una minoría” y agregó que solamente los que realizan efectivamente su labor serán renovados, la minoría restante, según el gremialista, deberá reintegrar el dinero que obtuvo en su haber y recordó que “La administración cuenta con las potestades para eliminar a los ñoquis”.

En relación a la situación contractual de los empleados municipales de la ciudad de Posadas, el secretario del gremio comentó que “en la municipalidad de Posadas se está renovando la mayoría de los trabajadores” y dio la garantía que nadie perderá su trabajo.

Desde la nación se ha llevado una campaña de achicamiento de la planta de trabajadores y se han hecho despidos en distintos sectores del aparato gubernamental nacional como ser ARSAT, el Centro Cultural Néstor Kirchner, RENATEA y un sin fín de organismos públicos que han sufrido un recorte de personal, pero todo indica que en la provincia de Misiones no se atravesaría por una situación similar ya que tanto el Gobernador como el secretario del gremio buscarían garantizar la permanencia de los trabajadores en sus puestos laborales.


José Villalba – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas