Video: 13 muertos y casi 50 heridos en atentados en Turquía e Indonesia

VIDEO ATENCIÓN: Imágenes fuertes (corresponden al atentado de ayer también en Turquía Estambul)

En el caso de Turquía las autoridades provinciales indicaron que el atentado con un coche bomba en el sureste del país fue perpetrado por rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. En ese país murieron seis personas y 39 resultaron heridas. Mientras que en Yakarta (Indonesia) el Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque perpetrado por entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales murieron tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, y que dejó en total 7 muertos y una decena de heridos.

Al menos seis personas murieron y otras 39 resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado por rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK) contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía.

El ataque inicial, reportaron los medios locales, fue un vehículo explosivo que le costó la vida a dos personas en la ciudad de Cinar y otras tres fallecieron cuando un edificio próximo se derrumbó a causa de los daños, precisó la oficina del gobernador de la provincia de Diyarbakir en un comunicado.

Más tarde, las autoridades indicaron que se elevó a seis el número de fallecidos, aunque no especificaron si fue en la delegación policial o en las inmediaciones.

En un escrito difundido, las autoridades provinciales señalaron al PPK como los autores del ataque.
En ese sentido, indicaron que todos los fallecidos son civiles y entre los heridos se encuentran efectivos de las fuerzas policiales. El medio local Daily Sabah señaló que una de las víctimas fatales es un bebé.

Tras activar la explosión del coche bomba, miembros del PKK continuaron su ataque con lanzacohetes, al que respondieron los policías presentes. Los combates duraron unos cuarenta minutos, informó la agencia de noticias AFP.
Después de dos años de alto el fuego, los combates entre fuerzas del orden turcas y el PKK se reanudaron el pasado verano boreal, haciendo pedazos las negociaciones de paz iniciadas en 2012 para poner fin a un conflicto que ha dejado más de 40.000 muertos desde 1984.

Indonesia

56978be07b92e_760x506

 

Una cadena de explosiones y disparos en el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, ha provocado este jueves la muerte de siete personas, aunque el balance de víctimas es aún provisional. Un número aún indeterminado de asaltantes hicieron estallar dos explosivos y dispararon de forma indiscriminada a los viandantes. Varios de ellos se atrincheraron después dentro de un centro comercial, lo que provocó una persecución policial que duró más de dos horas y durante la cual se oyeron tiroteos de forma recurrente.

El Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido el ataque a través de la agencia de noticias Aamaaq, aliada con el grupo terrorista, a través de su canal de Telegram. El jefe de la policía de Yakarta ha asegurado: «El ISIS está detrás de este ataque definitivamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas