Secuestran más cigarrillos, estupefacientes y un vehículo en nuevo allanamiento en Jardín América

En medio de un amplio despliegue policial, este mediodía se concretó un nuevo allanamiento, en el marco de la investigación iniciada ayer cuando dos vehículos eludieron un control en Oasis y efectuaron disparos con armas de fuego al personal policial. Esta vez el allanamiento fue en el barrio Arroyito y secuestraron droga, cigarrillos, una camioneta y partes de vehículos. Hay al menos cuatro prófugos.

El operativo tuvo lugar por varias horas en el barrio Arroyito de Jardín América. Encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía de la Provincia, Manuel Mártires Céspedes y el subjefe José Mazur.

Participaron efectivos de Toxicomanía, GOE e Infantería allanaron con orden Federal el inmueble en cuestión, secuestrando 37 cajas de cigarrillos, 1kilo marihuana, y celulares además varios asientos de vehículos, patentes con distintas numeraciones, y una camioneta Toyota Hilux cuya propiedad y procedencia se investiga.

La investigación continua para identificar y detener a las demás personas que estarían vinculadas con la causa en cuestión en donde presuntos contrabandistas efectuaron disparos contra los uniformados en colonia Oasis. Se sabe que hay al menos cuatro prófugos, quienes son intensamente buscados.

El caso

Ayer después de las 18  en un camino vecinal de Colonia Oasis, cuando personal policial intentó detener e identificar a dos vehículos que salían de dicha colonia, desde uno de los rodados, desconocidos efectuaron disparos con armas de fuego hacia los efectivos policiales dejando abandonado un vehículo Ford Ecosport color negro, huyendo en una camioneta Toyot Hilux gris.

En el interior del Ecosport se encontraron 30 cajas conteniendo 1496 cartones de cigarrillos. Asimismo se estableció que dicho rodado tiene pedido de secuestro por robo, solicitado por la policía de Río Grande Do Sul, Brasil.

En la continuidad de los procedimientos e investigaciones en horas de la noche de ayer y con la órdenes emanadas de la justicia federal se allanaron dos vivienda.

Una de ellas en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde se incautaron más de 1 kg de marihuana, cartuchos de escopeta, revólveres, dinero en efectivo y 5 cajas conteniendo 50 gruesas de cigarrillos cada una. El propietario de la casa estaba ausente y es buscado.

El otro allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre la avenida Antártida Argentina se detuvo preventivamente a un hombre de 25 años,secuestrándose también una caja con 52 gruesas de cigarrillos, teléfonos celulares y asientos traseros de vehículos, continuándose con las averiguaciones del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas