Realizan intensas campañas de prevención del dengue en el interior de Misiones

El Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con las Municipalidades y fuerzas policiales, de seguridad, el Ejército y Prefectura Naval continúa llevando a cabo acciones de prevención y promoción de la salud del dengue. Paralelamente a los operativos integrales que se despliegan en distintos sectores de Posadas, en el interior de la Provincia también se ejecutan actividades de prevención y control de vectores.

En Zona Sur,  a través del Área IV de Salud, se realizaron charlas de actualización sobre la enfermedad a Promotores de la Salud y además se programaron actividades de prevención a desarrollarse durante el mes.

En ese contexto se estableció un trabajo conjunto en la lucha contra el dengue con el intendente de San Javier, Enio Lemes, a desarrollarse en la comuna durante este verano. Además se realizaron charlas con representantes del Ejército Argentino, quienes pusieron a disposición equipamiento (camiones) y personal para colaborar en las tareas de prevención en los barrios, casa por casa; en zonas programadas, en  donde los Promotores de Salud cumplen un rol fundamental.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los vecinos sobre las medidas de prevención y la limpieza de los domicilios, eliminando las cacharros, desechos y otros elementos en desuso que puedan contribuir a la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo se estableció contacto con la Prefectura Naval Argentina con asiento en el puerto de San Javier, institución que comprometió su apoyo en la lucha contra la enfermedad. El municipio de Apóstoles se sumó a la campaña y se comprometió a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y la comunidad.

Por su parte, las autoridades de la  Zona Noroeste de Salud acordaron con los intendentes de San Pedro, San Vicente, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen, trabajar en forma conjunta y coordinada con medidas de prevención y control de la enfermedad.

Asimismo el Área Programática VII, la Municipalidad de Corpus y el Hospital de Corpus, Promotores de Salud, agentes sanitarios, médicos, efectivos del Ejército, controladores de vectores, agentes de salud nacionales emprendieron acciones conjunta con tareas de descacharrizado, charlas con las familias, búsqueda de casos febriles y fumigación.

Por otra parte las autoridades del Área IX de Salud se reunieron con el cacique de la aldea aborigen Tekoa Miri, con quién organizaron la puesta en marcha de una serie de actividades de prevención dentro de la comunidad Mbya.

En Puerto Rico, se anunció hoy en conferencia de prensa el trabajo en conjunto que se realizará entre la Municipalidad el Concejo Deliberante, el Foro social, Salud Pública, Organizaciones civiles y las Fuerzas de seguridad para prevenir el dengue.

En el Norte de la Provincia, se realizaron fumigaciones y descacharrización en Puerto Esperanza y en el Barrio Belén de Puerto Iguazú. En Eldorado las maquinas pesadas del Ministerio de Salud de la Nación están realizando fumigaciones aeroespaciales.

Dengue apostoles Dengue Candelaria municipio Dengue candelaria Dengue Esperanza fumigacion Dengue Esperanza Dengue Gobernador Roca Dengue San Javier Dengue Santa Ana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas