Rambert: «La prensa pregunta si vamos a ascender, pero tenemos que ser precavidos, no estamos obligados a subir»

En Crucero del Norte pasó el duelo por el descenso y el mal momento vivido en el último tramo del campeonato pasado en el torneo de los 30 equipos de Primera División, cuando el equipo se posicionó claramente como el peor del campeonato. Hoy el club dio vuelta la página y el comienzo del nuevo certamen de la B Nacional trae nuevas ilusiones. Sin embargo, llama la atención lo mucho que se está repitiendo en el Colectivero la frase: «Queremos ascender» o «queremos volver rápido a Primera».

El primero que le puso palabras al objetivo del club fue nada más y nada menos que Julio Koropeski, quien avisó que armaba un equipo «para volver a Primera». Lo repitió un par de veces y llamó la atención, ya que el empresario se caracterizó siempre por no generar falsas expectativas entre los hinchas, aún a riesgo de ser criticado, como el sucedió en la temporada 2013-2014 cuando dijo que el club todavía estaba «verde» para subir a la máxima categoría. Casi todos los refuerzos repiten la declaración -a veces cassettera- de que vinieron para pelear «el ascenso».

El lunes a la noche, después de la caída ante Cerro Porteño en el primer amistoso de la pretemporada, Sebastián Rambert se encargó de decir lo suyo. Lejos del alentar expectativas desmedidas en cuanto al objetivo, Rambert dejó en claro que Crucero del Norte no es River, Independiente o Rosario Central, equipos que bajaron a la «B» en los últimos tiempos y estaban obligados a subir rápidamente en la primera oportunidad.

«Hay que ser precavido, intento ser precavido, por obligación, lo tenemos que hacer (pelear arriba), prometerlo (el ascenso) estaría mintiendo, nuestro deseo siempre está, la realidad es que cualquier equipo que pueda ascender lo va a demostrar en el tramo final y después de la mitad del torneo, es un torneo muy apretado en fechas y hay que ver como se resuelven los inconvenientes cuando empiezan a aparecer», dijo el DT al final del partido, vestido bien de verano con una chomba del club y un short corto.

-Crucero no es River o Independiente, obligados a subir rápido…

-No, seguro. No estamos obligados como les pasó a ellos. Además, empezás a ver cosas importantes en los otros equipos, Talleres se reforzó con jugadores importante, Gimnasia de Jujuy también, muchas veces la prensa pregunta: ¿van a ascender? Si, queremos, pero tenemos que ser precavidos.

-¿Los chicos van a tener más lugar en el equipo este año?

-Los pibes van a tener que tratar de ganarse el lugar como se los expreso día a día y demostrándolo, cuando un jugador juega bien el entrenador lo pone, intentaremos ir llevándolos para que crezcan.

-¿Quiénes tendran la responsabilidad de crear juego?

-Las responsabilidades más grandes las tienen los grandes, (Juan Manuel) Olivares, (Gabriel) Chironi, (Fabio) Vázquez, porque Chironi es un jugador que tiene desequilibrio, uno contra uno. Tiene mas responsabilidades también (Delio) Ojeda.

-Hoy lo pusiste más retrasado a Chironi

-Si, porque estamos con la falencia de un volante de contención y sabemos que si bien no ha jugado el año pasado y es mas desequilibrante más arriba hoy por la necesidadesa tuvo que jugar ahi. Una clave en el primer partido (Crucero jugó el lunes dos partidos de 35 minutos ante Cerro Porteño) fue ahí, hubo gente con más experiencia y roce y en el segundo partido nos manejaron más la pelota.

-¿En qué quedo tu idea primitiva cuando llegaste al club de presionar arriba y pensar primero en atacar? El año pasado las circunstancias llevaron a cambiar el plan de juego.

-Hay cosas que se han visto, en el primer partido, hemos creado y generado cosas buena, en el segundo partido hubo poco, abusamos mucho del pelotazo, hay cinco días de trabajo nada más y nueve jugadores nuevos, empezamos a adecuarnos a lo que queremos.

-Mañana se conoce el fixture, ¿alguna importancia en especial?

-Es importante porque a partir del primer partido sabemos si tenemos chances de hacer un partido amistoso más la última semana debido al viaje que podamos llegar a tener, que sea de local o visitante nos condiciona (Al final, Crucero debuto en Lomas de Zamora ante Los Andes y no podrá jugar ese partido de preparación extra)

-¿Llegarán más refuerzos?

-No sabemos, estos son los jugadoers que han llegado y nos están acompañando, veremos cómo siguen sucediendo las cosas.

-¿Es mejor armar el plantel de cero?

-Siempre es importante tener una base con algunos jugadores, algunos que uno pueda llegar a tener y que conozcan lo que el entrenador pretende, siempre iniciar de cero es empezar todo de nuevo, y arrancar de cereo cada año es complicado.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas